Thursday :: 27 / 11 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia

Entrega Secretaria de Educación Premio al Mérito Escolar y Docente

Conmemoran el Día Internacional del Docente.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

22/11/2004

Al conmemorarse el Día Mundial del Docente, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, entregó el premio al Mérito Escolar y al Mérito Docente a planteles y maestros de educación básica de Nuevo León.

Los ganadores del Premio en su edición 2003-2004, fueron reconocidos debido a los estándares de calidad que alcanzaron, al ser evaluados por la Dirección de Calidad.

Durante su mensaje, María Yolanda Blanco García, Secretaria de Educación, explicó que se entregaron 28 medallas a maestros, así como 36 reconocimientos a las escuelas ganadoras.

Indicó que como premio especial, se entregaron 18 reconocimientos a jefes de región, inspectores o supervisores.

"Hoy, en este Día Mundial del Docente, reconocemos el esfuerzo de maestros y escuelas. Los Premios Mérito Docente y Mérito Escolar son parte de la respuesta a la necesidad de revalorizar la función docente, por la que ha luchado el licenciado José Natividad González Parás, desde su candidatura a la Gubernatura", expresó la titular de educación.

Cabe recordar que en el ciclo escolar 2003- 2004, fueron instituidos los premios mencionados con el objetivo de reconocer el desempeño del docente frente a grupo y promover el desarrollo educativo, a través de la aplicación del modelo de autoevaluación.

"Cuántos maestros son pilares de nuestra historia, y permanecen en el anonimato total, aunque brillen en el interior del corazón agradecido de cada uno de sus alumnos. Por ello, este premio, estos dos reconocimientos que el Gobierno del Estado de Nuevo León otorga, a través de la Secretaría de Educación, no son gratuitos, cuestan trabajo, disciplina, orden, ahorro, perseverancia y sobre todo vocación", comentó Blanco García.

Durante el evento, estuvieron presentes los líderes sindicales de las secciones 21 y 50 del SNTE, quienes agradecieron el apoyo y los estímulos que ha entregado la autoridad educativa para reconocer la labor de los docentes, así como los equipos de trabajo de las escuelas.

El evento se llevó a cabo en el Teatro Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León ubicado en la Unidad Mederos.

Fuente: Gobierno del Estado de Nuevo León


Fuente: Gobierno del Estado de Nuevo León





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad