Monday :: 22 / 09 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia : TIEMPO LIBRE

Tips para viajar de mochilazo

Viajar de mochilazo es una forma de conocer distintos lugares adquiriendo a la vez una experiencia única e inigualable. Pero para que la vivencia resulte plenamente positiva, conviene tomar en cuenta algunos tips.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

mochileros-conocer nuevos lugares-turismo-noticias-mexico

De mochilazo es la modalidad más accesible de viajar. Foto: Flickr. Autor: Rodrigo Fernández

Al viajar siempre se debe estar con buena predisposición para conocer cosas nuevas y no ser pesimista

Salir de viaje y conocer distintos destinos es una de las experiencias más enriquecedoras y viajar de mochilazo, aún más. Pero para garantizarte un paseo sin inconvenientes, es bueno tener algunas cosas presentes.

Según datos del portal Nuestro Rumbo, aunque sí conviene planificar los aspectos más importantes de un viaje, desligarse de los itinerarios rigurosos y los planes programados con meses de anticipación es lo mejor para evitar eliminar el factor sorpresa que viene de la mano de la improvisación.

Viajar ligero

Es necesario llevar todo lo indispensable pero si sabemos que pasaremos mucho tiempo caminando, en estaciones de trenes o aeropuertos, no llevar una mochila con demasiado peso es vital para pasarla bien y evitar llegar agotados a cada destino. Existen dos tipos de mochila de viaje, una grande y una mediana. Si bien la primera es más incómoda, para elegir la otra hay que ser una persona con gran capacidad de organización.

Listos para dormir donde sea

Un sobre de dormir es un gran aliado, ideal para cuando no sabemos dónde nos quedaremos. Hay en el mercado algunos que ni siquiera ocupan demasiado lugar.

Navaja suiza

La clásica navaja es muy útil y jamás debe faltar en el equipaje junto con algunas provisiones de comida que deben ser barras de cereales o chocolate, pero nunca golosinas ni comida chatarra.

Otros consejos

En un viaje de mochilas es importante estar en buenas condiciones físicas por lo que conviene hacer una dieta balanceada antes y, durante el recorrido, mantenerse siempre bien hidratado.

Aunque se vayan a pasar muchas horas en trenes o estaciones, no conviene portar libros o revistas para pasar el tiempo ya que el material impreso ocupa mucho lugar.






RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad