Sunday :: 20 / 04 / 2014

Además BLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROS MAPA DEL SITIO

Noticia : EVENTOS

Festival Cultural de Zacatecas 2013

Del 23 de marzo al 6 de abril se llevará a cabo el Festival Cultural 2013 en  Zacatecas, un evento que reunirá distintos espectáculos culturales y que este año homenajeará a la poeta mexicana, Dolores Castro.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar PDF PDF Traducir Traducir

Festival Cultural de Zacatecas 2013

No te pierdas el Festival Cultural de Zacatecas a fines de marzo. Foto: Flickr. Autor: Julián Hugo Guajardo.

El evento contará con el desarrollo de más de 500 actividades artísticas

El XXVII Festival Cultural de Zacatecas es el encuentro artístico más emblemático de la ciudad. Se desarrollará del 23 de marzo al 6 de abril en la capital del estado y en 25 municipios. En total, contará con más de 500 actividades que serán protagonizadas en el 75% de los casos por artistas locales.

El espectáculo requiere de una inversión de 28 millones de pesos y con él aspiran a convertir a Zacatecas en un “destino cultural por excelencia” ya que el evento concentrará “los rasgos característicos de una entidad que tiene una vocación cultural natural, debido a su gran riqueza histórica, patrimonial, arquitectónica, musical, pictórica y literaria”, afirmó su gobernador, Miguel Alonso Reyes, según se publicó en el portal Milenio.com.

Además, el evento se desarrollará en el marco del 20 aniversario del nombramiento del estado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En esta ocasión, la poeta Dolores Castro será la homenajeada y en el festival se debatirán sus obras y se harán recitales para abordar las temáticas de sus trabajos. Por ello, ésta agradeció la distinción.

Castro es Premio Nacional de Poesía de Mazatlán e indicó que quiere “conocer Zacatecas de una manera más íntima, ir a Jerez y a otras partes”, ya que cree que “en la provincia está la salvación”.

La programación del encuentro cultural abarca actividades religiosas tales como la Procesión del Silencio que se desarrollará el viernes santo, una celebración arraigada a la capital zacatecana y que “actualmente está musicalizada, con lo que se asemeja a la tradición española”, indicó el gobernador, según el medio Oem.com.mx.

Igualmente, se llevará a cabo la festividad del sábado de gloria en el municipio de Jerez, la exhibición charra y la quema de Judas. También, quienes deseen podrán visitar los sitios históricos puesto a que en diez municipios se ha realizado el “Camino Real de Tierra Adentro”, donde se han creado cinco pueblos mágicos.






RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad