Monday :: 24 / 11 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia : Gastronomía

La cocina mexicana llamada a ser una de las mejores del mundo

El renombrado chef Ferrán Adrià, de visita en la capital mexicana, destacó la gran generación de cocineros y la variedad de insumos del país


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Imagen Relacionada

Los platos mexicanos se cotizan pero aún les falta para las grandes ligas. Foto: Banco de imágenes

Adrià recomendó que se "eviten los egos" y se trabaje de forma conjunta por el futuro de la gastronomía autóctona

El cocinero catalán afirmó haber visto una significativa evolución en la gastronomía del país, por lo que vaticinó que puede convertirse en una de las “grandes del mundo”. De todos modos, pidió paciencia porque harán falta unos 10 años para que puedan adquirir la experiencia y la relevancia que les permita situarse en la cúspide de la alta cocina.

“Es un momento importante porque México, a nivel gastronómico, está en la pista de salida para convertirse en una referencia mundial también en cocina contemporánea, porque en cocina tradicional ya lo es”, indicó.

El copropietario de El Bulli, restaurante que durante cinco años fue el mejor del mundo, invitó a disfrutar del “momento dulce” que produce la combinación entre la comida tradicional y las nuevas expectativas de la contemporánea e instó a aprovechar la “increíble” riqueza culinaria del país.

Adrià, quien anunció que su hermano Albert abrirá un restaurante de comida tradicional mexicana en Barcelona y contará con su ayuda, recomendó que se “eviten los egos” y se trabaje de forma conjunta por el futuro de la gastronomía autóctona.

Admitió sentirse muy unido con la cultura del país y recordó que “hay mucho de México en El Bulli y mucho de El Bulli en México” porque después de la española, es la segunda nacionalidad más habitual de los trabajadores que han pasado por el establecimiento.

En este sentido, señaló que las 2.000 personas que en algún momento formaron parte del equipo han contribuido a crear el espíritu de “ética, pasión por lo que haces, libertad y creatividad” que, dijo, caracterizó al restaurante y lo hizo tan importante.

El nuevo establecimiento de El Bulli contará con tres espacios de nueva creación: una sala para experimentar, una para reuniones y trabajo en equipo, y otra más para “hablar de diferentes disciplinas enfocadas hacia la gastronomía”.

Hizo hincapié en que toda la creatividad y el trabajo se volcarán en Internet, para que cualquier persona desde cualquier parte del mundo pueda consultar los avances que se van produciendo en esta materia.

Precisamente, Adrià resaltó el papel de las nuevas tecnologías en el cambio que está experimentando la relación entre la sociedad y la gastronomía y se declaró un firme defensor de los nuevos soportes.

El chef español llegó a México como invitado de honor del primer festival internacional culinario de Cancún, que tendrá lugar del 15 al 18 de marzo y reunirá a cocineros de todo el continente americano.


Fuente: Con información de ElComercio.pe y LaInformacion.com





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad