Friday :: 31 / 10 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia : Feria Internacional del Libro Politécnica 2011

IPN realizará en Tampico Feria Internacional del Libro Politécnica 2011

Este evento también será una inmejorable oportunidad del IPN y las autoridades locales y empresarios para acercarse a la producción que ofrece el Instituto en este campo de las ediciones


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Con los mejores augurios, y celebrando los 75 años de la fundación del Instituto Politécnico Nacional, esta institución educativa organizará ferias del libro en todo el país, y en especial en Tamaulipas, donde tendrá las sedes de Reynosa y Tampico.

Para este fin, este miércoles se instaló el Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro Politécnica en las instalaciones del INP Unidad Tampico, siendo encabezados los trabajos por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, y el director de este plantel del IPN, Héctor Mayagoitia Prado, además del director de publicaciones del IPN, y coordinador general de la FIL Politécnica, Francisco Ramírez Rodríguez, quien es el secretario Técnico del Comité.

También participan en este comité organizador la maestra María del Rocío Noriega Martínez, como coordinadora operativa de la FIL Politécnica; y en su carácter de coordinador responsable de la sede, Ricardo Quintos Luévano, y como vocales auxiliares Abelardo Flores vela, director del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada del IPN en Altamira; y Gregorio Olmos Cedillo, presidente de la Asociación de Profesionistas del Instituto Politécnico Nacional en Tampico.

El director de publicaciones del IPN, y coordinador general de la FIL Politécnica, Francisco Ramírez Rodríguez, dio a conocer el valor de la realización de este evento, donde Tampico será sede del 15 al 20 de junio en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico.

Dijo que este evento también será una inmejorable oportunidad del IPN y las autoridades locales y empresarios para acercarse a la producción que ofrece el Instituto en este campo de las ediciones.

Por su lado, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra se congratuló por la celebración en el mes de junio de la Feria Internacional del Libro Politécnica 2011, ya que Tampico es un municipio que impulsa la cultura por la lectura, y ponderó los festejos del IPN por los 75 años de su fundación.

Destacó que Tampico es uno de los municipios de Tamaulipas que ha destacado por su cartelera cultural y eso va desde el Premio Nacional de Literatura y Cuento “Efraín Huerta”, hasta certámenes de fotografía y pintura, ampliamente reconocidos. También valoró las actividades culturales que se realizan en el municipio con el apoyo de otros organismos.

En la ceremonia protocolaria se firmó el convenio que da instalación al referido Comité Organizador, que tendrá a su cargo delinear la puesta en marcha de la FIL Politécnica en el Conexpo de Tampico en la fecha citada.


Fuente: Con información de hoytamaulipas.net





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad