Wednesday :: 22 / 10 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia : lanzamiento de Radio Anáhuac

Radio Anáhuac inicia transmisiones por el 1670 de AM

33 programas semanales producidos por estudiantes, académicos y egresados encargados de Ampliar tus sentidos


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Radio Anáhuac inicia transmisiones por el 1670 de AM

Radio Anáhuac inicia transmisiones por el 1670 de AM

Nuestra estación promoverá valores sociales, ofrecerá contenidos que contribuyan a orientar a la sociedad
Transmitirá 33 Programas semanales con 45 horas de programación en vivo, programación oficial y musical

La Universidad Anáhuac realizó el lanzamiento de Radio Anáhuac en el 1670 de AM“AMplía tus sentidos”, el 20 de enero en la Sala de Exposiciones universitaria, donde acudieron invitados especiales, autoridades académicas, profesores y alumnos de nuestra Facultad de Comunicación, asimismo,  la programación fue transmitida desde la cabina “Don Jaime de Haro Caso”.

Nuestro campus tuvo el honor, también, de recibir a las siguientes personalidades: Lic. Rafael de Haro y Lebrija, presidente de Grupo UNIMIRA, Lic. José Manuel Aguirre Gómez, presidente de la Asociación de Radio del Valle de México, Lic. Edgar Olvera Jiménez, coordinador de Proyectos Técnicos Regulatorios de la Subsecretaría de Comunicaciones, Ing. Fernando Borjón Figueroa, jefe de la Unidad de Radio y Televisión, COFETEL, entre otros invitados del medio radiofónico.

En la ceremonia de lanzamiento, nuestro Rector, el P. Jesús Quirce Andrés, L.C., mencionó que con este nuevo proyecto se inicia una aventura, la cual al mismo tiempo, es una gran responsabilidad,  “por ello, nuestra casa de estudios está consciente de que una institución de vanguardia requiere de un trabajo ético, que trascienda y que se inspire en la misión de formar líderes de acción positiva".

Asimismo, señaló que al referirse a la acción de compartir, se piensa en compartir por medio de la palabra, “compartir a través de la voz que se levanta para expresar el sentir y la reflexión de las nuevas generaciones de líderes cuya acción positiva, merece ser expresada y escuchada",

Finalmente, expresó al público presente que "hoy nace Radio Anáhuac en su formato de transmisión por aire, a través de la frecuencia 1670 de Amplitud Modulada, que ofrecerá al radioescucha contenidos sólidos y atractivos, esparcimiento, formación y diversión, que son sólo algunos de los ingredientes que el equipo de la radio han aceptado asumir con amplia responsabilidad".

Por su parte, el reconocido periodista Jacobo Zabludovsky, quien no tuvo oportunidad de asistir al evento, envió un mensaje de felicitación a nuestra comunidad universitaria donde afirmó: "La radio es una de las herramientas más valiosas que ha creado el hombre; para cualquier periodista el uso de los instrumentos para difundir la noticia es básico, hay que aprenderlos a usar". Asimismo, destacó que Radio Anáhuac está al servicio de los alumnos de periodismo y comunicación, por lo que representa un instrumento indispensable.

Nuestra estación promoverá valores sociales, ofrecerá contenidos que contribuyan a orientar a la sociedad y brindará a los estudiantes de la Facultad de Comunicación el primer contacto con el mundo profesional radiofónico, a través del desarrollo y producción de programas innovadores.

Este nuevo medio de comunicación se constituye como un semillero de talento para la industria radiofónica, ya que funge como un laboratorio de preparación para nuestros jóvenes universitarios y, de este modo, desempeñarse en el campo profesional de la radiodifusión, especialmente en las áreas de administración, locución, producción y diseño de contenidos.

El Dr. Carlos Gómez Palacio y Campos, director de la Facultad de Comunicación plantea retos importantes para la naciente radiodifusora: Radio Anáhuac es un proyecto universitario diseñado y construido por jóvenes para transmitir su visión del mundo a las distintas audiencias. Es un proyecto largamente esperado por muchas generaciones de egresados que hoy ven en Radio Anáhuac un sueño hecho realidad”.

Por su parte, la Mtra. Laura King Lozano, coordinadora de la Estación de Radio de la Anáhuac, considera que el reto de Radio Anáhuac es “atraer al público juvenil hacia la radio hablada de contenido y recapturarlos como audiencia, ya que nuestra radiodifusora es una radio joven hecha por estudiantes”.

Es por ello que la Radio Anáhuac puede ser escuchada a través de dispositivos móviles como son el iPhone y el iPad, bajando una sencilla aplicación.

También, transmitirá 33 Programas semanales con 45 horas de programación en vivo, programación oficial y musical. Los conductores serán alumnos de diversas Escuelas y Facultades, así como catedráticos y egresados.

Paralelamente, Radio Anáhuac ofrecerá espacios de reflexión, de interés ciudadano, de compromiso social, de educación, cultura, información y entretenimiento.

Radio Anáhuac, nació como estación vía Internet en febrero de 2004 y ahora es lanzada al aire para ser escuchada por los habitantes de la Ciudad de México y su área metropolitana.


Fuente: Con información de Universidad Anáhuac





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad