Friday :: 31 / 10 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia

México vs Italia

No te  pierdas el último partido amistoso antes de iniciar el Mundial que se llevará a cabo el 3 de junio a las 12:00 horas


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

México vs Italia

México vs Italia

El próximo jueves 3 de junio a las 12 horas, se disputará el último encuentro amistoso de la gira por Europa rumbo al Mundial Sudáfrica 2010 de la selección mexicana de fútbol, en donde enfrentaran al cuadro campeón del mundo, Italia, en la ciudad de Bruselas dentro de las instalaciones del King Baldwin Stadium.

En días en los que la selección del Vasco Aguirre tiene muchas opiniones encontradas puesto que el rendimiento del Tricolor no ha sido del todo satisfactorio en estos últimos encuentros aunado al hecho de que la familia Dos Santos está sumamente molesta con el plantel nacional por la salida de Jonathan y el supuesto anuncio de su hermano mayor Giovani de que se siente sumamente abatido por la noticia, trae más dudas y más desequilibrio a solo días del inicio de la Copa del Mundo.

La historia de partidos México en contra de Italia es de seis descalabros y cuatro empates, incluyendo las últimas dos veces en que se han enfrentado éstas escuadras, en el Mundial de 1994 y el más próximo en 2002 donde la selección mexicana se adelantaba en el marcador para después ser empatados casi al final del partido.

Italia, el país del viejo imperio, del Renacimiento y de la pizza, un lugar donde el tiempo ha pasado, donde ejércitos se han encontrado, un lugar donde la historia dejó su huella en sudor y sangre, desde Rómulo y Remo hasta Berlusconi.

Oficialmente se le conoce como la República Italiana en donde viven más de 60 millones de personas, en su interior se encuentra la ciudad estado de el Vaticano, cede de la religión Católica Apostólica y Romana del mundo, Roma, su capital, es una de las ciudades más antiguas y visitadas de Europa, su moneda es el Euro puesto que forma parte de la Unión Europea.

La educación es obligatoria y comienza a los 6 años hasta los 14, comprendiendo 5 años de educación elemental y 3 de educación media, al final de la escuela media los alumnos deben pasar un examen para conseguir el pase a la escuela media superior que comprende a los alumnos de entre 14 y 19 años que no es obligatoria pero si necesaria para poder ingresar a la universidad.

Las escuelas de educación media superior en Italia están divididas por áreas del conocimiento, orientación clásica y científica, artística, orientación técnica y de formación profesional. Al completar este proceso el estudiante puede continuar con su  educación superior en universidades, academias e institutos dependiendo de la disciplina que se quiera seguir.

El proceso de ingreso para estudiantes extranjeros es importante conocer toda la documentación oficial y procedimientos a seguir dentro del sistema universitario italiano antes de llegar al país. Las embajadas ofrecen asesoramiento sobre todo el proceso conocido como “perfezionamento documenti”.

Si a alguien le interesa estudiar en este maravilloso país, casa de il calcio campeón del mundo podrán consultar la lista de las instituciones más renombradas de este país, y de esta manera ser parte de la región en que Nerón, Marco Antonio, Leonardo, Miguel Ángel entre muchos otros, formaron la historia que fundamenta el funcionamiento de nuestras sociedades occidentales.
 
 
 
Código Sorpresa: VVMLS ingrésalo  en el sitio de la Trivia para acumular goles y gana un balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010



Autor:




RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad