Friday :: 24 / 10 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia

Nuevos posgrados en la oferta educativa de la UAEH

Con el objetivo de fortalecer la oferta en cuanto a programas académicos de posgrado en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y en cumplimiento con el Plan de Desarrollo Institucional 2006 ? 2010, el Honorable Consejo Universitario aprobó nueve programas en distintas disciplinas científicas.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Los nuevos posgrados que ofertará la máxima casa de estudios en Hidalgo son: la Maestrías en Ciencias Biomédicas y de la Salud, Maestría en Tecnología Educativa, Maestría en Ciencia de los Alimentos, Maestría en Administración, Maestría en Auditoría y Maestría en Ciencias Sociales, así como la Especialidad en Desarrollo Social y el Doctorado en Administración y el Doctoirado en Ciencias Sociales.

Otilio Acevedo Sandoval, coordinador de la División de Investigación y Posgrado, manifestó que este incremento en la oferta educativa atiende una necesidad de los egresados de la propia Universidad, además de brindar respuesta a la demanda de la sociedad a nivel estatal, regional y nacional.

Previo a su aprobación, los nuevos posgrados pasaron por una serie de estudios en los cuales se determinó su factibilidad y pertinencia. Con esta acción la UAEH ofrecerá 69 programas de posgrado, de los cuales diez se encuentran inscritos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Se pretende que en un futuro los de reciente creación se registren en dicho Padrón y con ello beneficiar a sus alumnos en la obtención de becas, tanto de maestría como de doctorado, indicó el funcionario universitario.

Luego de la publicación de estos acuerdos en la Garceta, Órgano Informativo Oficial de la UAEH, se darán a conocer las convocatorias de cada uno de éstos para su inicio en el semestre julio - diciembre de 2009.

Los interesados en cursar alguno de estos programas pueden comunicarse a la Dirección de Estudios de Posgrado, al teléfono 71 72000, extensión 6051, o al correo electrónico gordillo@uaeh.edu.mx.


Fuente: UAEH





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad