Monday :: 01 / 09 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia

Inaugura nuevas áreas de servicio y especialidad el Hospital San José Tec de Monterrey

En un espacio de 6 mil metros cuadrados se ubican las nuevas instalaciones de los estacionamientos, entrada principal, admisión, oficinas de atención de evaluaciones médicas, farmacia, tienda de regalos y restaurante. Así como el Centro de Imagen Diagnóstico de Mama y el Laboratorio Clínico.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Para dar un mejor servicio a los pacientes y a sus familiares en las áreas de atención médica y de especialidad, y continuar contribuyendo con modelos y sistemas innovadores en el área de la salud, el pasado 11 de agosto se inauguró el nuevo complejo de espacios que incluyen las áreas de acceso y admisión, oficinas de atención de evaluaciones médicas y farmacia; áreas de apoyo como la tienda de regalos y el restaurante, así como una nueva área de especialidad y de laboratorio en el Hospital San José Tec de Monterrey.

El evento fue presidido por el doctor Rafael Rangel Sostmann, Rector del Tecnológico de Monterrey; el ingeniero Eliseo Vázquez Orozco, Presidente del Consejo de Administración del Hospital San José Tec de Monterrey y Vicerrector de Administración y Finanzas del Tecnológico de Monterrey, y el ingeniero Ernesto Dieck Assad, Director General del Hospital San José Tec de Monterrey.

El ingeniero Eliseo Vázquez, dio la bienvenida a los invitados y se congratuló al ver este gran espacio hecho realidad después de una larga jornada de trabajo. Afirmó que estas áreas enmarcan, amplían y comunican al Hospital San José de una mejor manera con el Instituto de Cardiología y Medicina Vascular, con el Centro de Enfermedades Hepáticas, la Escuela de Medicina y con la Torre de consultorios, mejor conocida como Centro Médico.

Adicionalmente, enfatizó que "con estas nuevas instalaciones se reitera el compromiso del Tecnológico de Monterrey con la comunidad. Es una inversión que representa más de quince millones de dólares, y que vale al poder atender a los pacientes con mayor calidad", comentó el ingeniero Vázquez.

Agregó que el crecimiento de las instalaciones y de sus servicios se realizó sin detener la operación del hospital: "Hoy logramos una relación armónica entre la oferta de espacios para la atención médica y los servicios periféricos para la comodidad de nuestros médicos y visitantes; vamos bien, pero no hemos terminado, seguimos trabajando para cubrir cada una de las necesidades que son patentes en la comunidad", subrayó.

Por su parte, el ingeniero Ernesto Dieck, comentó que "la presente renovación, como la que en su tiempo tuvo la Unidad de emergencias, la de Radiología diagnóstica, la del Centro de Transplantes y la de la Unidad quirúrgica especializada, entre otras que se realizaron hace tiempo, no podrían haber sido posibles sin el apoyo del Consejo del Tecnológico de Monterrey, el Consejo de Administración del Hospital San José, del honorable cuerpo médico del Hospital y de todos aquellos que han apoyado a la Institución".

En el evento también estuvieron presentes el doctor Alberto Bustani Adem, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey del Tecnológico de Monterrey; el doctor Martín Hernández Torre, Director de la Escuela de Biotecnología y Salud; el doctor Gilberto Montiel Amoroso, Secretario de Salud del Estado de Nuevo León, así como directivos y personal del Tecnológico de Monterrey.

Énfasis en la investigación médica

Antes del corte del listón, el doctor Rafael Rangel Sostmann, agradeció la presencia del Secretario de Salud del Estado y de invitados especiales y continuó con una felicitación a todo el personal y cuerpo médico del Hospital y Escuela de Medicina, que "por su gran labor y esfuerzo por más de dos años, recibió el honor de obtener la acreditación ante la Joint Comisión International (JCI), la cual permite alinear los estándares de calidad, procesos y políticas con los mejores hospitales del mundo", dijo.

Además, puntualizó que aunque es de gran importancia la participación del cuerpo médico en los servicios de salud y de que se cuente con profesionistas médicos especializados para destacar la labor de nuestra Institución "es igual de importante ingresar y acrecentar el área de investigación, ya que el día de mañana también distinguirá al Tecnológico de Monterrey", dijo.

Nuevos Centro de Imagen Diagnóstico de Mama y Laboratorio Clínico

El Centro de Imagen Diagnóstico de Mama está ubicado en el segundo piso de la Unidad de Emergencias. Es un espacio donde se atenderá con especial atención la detección temprana de padecimientos de mama, desde estudios de evaluación inicial, hasta otros de seguimiento y tratamientos especializados. Cuenta con un cuerpo médico conformado por radiólogos expertos en imagen de mama y con tecnología médica del más alto nivel y vanguardia.

Y de alta tecnología es también el nuevo Laboratorio Clínico, diseñado bajo los estándares de la CLSI (Clinical and Laboratory Standards Institute) que define áreas completamente abiertas para el proceso analítico en una estructura de distribución modular. Cuenta con los equipos más avanzados en tecnología robótica para la innovación de los procesos pre-analíticos y analíticos, con lo cual se brinda mayor rapidez y calidad y se logrará duplicar la capacidad de atención y el proceso de exámenes. Asimismo, se busca innovar en las áreas de ingeniería genética e investigación clínica con lo cual se estará al nivel de los mejores laboratorios internacionales. Esta área iniciará funciones próximamente.


Fuente: Tecnológico de Monterrey / Agencia Informativa





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad