Thursday :: 02 / 10 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia

Ofrece UV seis nuevas carreras en diferentes campus

Este año se aplicarán 40 versiones diferentes del examen del CENEVAL


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

En la convocatoria de ingreso 2007 a la Universidad Veracruzana (UV) que se publicó el domingo pasado, la institución ofrece seis nuevas carreras de alta pertinencia regional, en cuatro de sus campus, aseguró la directora de Administración Escolar de la UV, Pilar Velasco Muñoz-Ledo.

Las opciones son, en el área Técnica: Ingeniería Petrolera, en Coatzacoalcos; Ingeniería Metalúrgica y Ciencias de los Materiales, en Veracruz; e Ingeniería Ambiental (que ya existía en Xalapa), en Coatzacoalcos. En el área Económica Administrativa: Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios, en Orizaba y Poza Rica; y la Licenciatura en Enseñanza del Inglés, que es virtual; y en Ciencias de la Salud: el Técnico Medio de Histopatólogo Embalsamador, en Veracruz, pasa a ser Técnico Superior Universitario.

Respecto a las novedades que presenta el proceso de ingreso de este año, Velasco Muñoz-Ledo explicó que se permitirá la preinscripción a dos carreras diferentes, pero con la salvedad de que sean de la misma área académica; únicamente si se solicita una carrera del área de Artes se podrá solicitar otra a cualquiera de las otras áreas.

"Esto quiere decir que un solicitante, por ejemplo, no podrá preinscribirse para Medicina y Derecho, pero sí para Medicina y Enfermería, o para Derecho y Antropología", dijo.

La funcionaria universitaria afirmó que en esta ocasión los exámenes de una área académica se presentarán el mismo día para evitar suspicacias acerca de que las personas que presentan examen el domingo tienen alguna ventaja sobre los que presentan el sábado.

"Además, cambia el examen de CENEVAL no en cuanto a contenidos, en el tronco común se exploran las mismas siete áreas del conocimiento, pero en lugar de ser 120 preguntas serán 150, de las cuales 30 no tendrán valor, ya que sólo están siendo calibradas para ver su validez para futuros exámenes; y en lugar de haber tres exámenes especiales, sólo habrá dos, porque cambian de 20 a 30 preguntas", sostuvo.

Velasco Muñoz-Ledo dijo que para este concurso se aplicarán 40 versionas diferentes del examen, en cada salón habrá dos versiones diferentes para anular completamente la posibilidad de que se pueda copiar.

"Todo esto es para darle mayor certidumbre a la población de que cada vez las cosas se hacen mejor y con la intensión de que sólo aquellos que alcancen el mejor desempeño en el examen logren su ingreso a la UV y de que en la universidad no hay posibilidad de ingresar si no es a través de estos mecanismos", aseguró.

La funcionaria dijo que en el caso de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) también habrá novedades, pero se está a la espera de que las nuevas carreras que ofrecerá se radiquen en los consejos respectivos. Con respecto a los posgrados, sostuvo que será en los próximos días cuando se dé a conocer la oferta de la UV.


Fuente: Universidad Veracruzana





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad