Thursday :: 21 / 08 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia

Estudian alimentación de clase media

La Universidad Iberoamericana y la empresa farmacéutica Wyeth


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Más imágenes

En general, las verduras más consumidas en el País son el chile, el jitomate y la cebolla, indispensables todas para realizar una buena salsa

Que los hombres comen más bolillo que las mujeres y estas más verduras que los varones son algunos de los resultados preliminares del estudio Hábitos de Alimentación de los Mexicanos de Clase Media, elaborado por la Universidad Iberoamericana y la empresa farmacéutica Wyeth.

Para este estudio, se aplicaron encuestas a personas de clase media, mayores de 12 años de edad, en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Distrito Federal, explicó este viernes la nutrióloga Cecilia Sommer, durante la presentación del mismo.

También se dio a conocer que los hombres comen mayores cantidades de azúcares y grasas, pan dulce, cereal de caja con azúcar y alimentos de origen animal, como huevo, leche entera o carne.

Los varones encuestados admitieron beber más cerveza que las mujeres, aunque también son quienes toman más jugo de naranja.

Por su parte, las mujeres comen más cantidad y variedad de frutas y verduras, como la papaya y el pepino, y el triple de queso panela que los hombres.

La gelatina es otro de los alimentos que dijeron consumir más las mujeres de clase media de las tres ciudades comprendidas en el estudio.

Los hombres clasemedieros en México consumen cuatro veces más refrescos que las mujeres, mientras que sólo 30 por ciento de los encuestados declararon tomar café habitualmente.

El estudio también evaluó el consumo de antojitos y los resultados arrojaron que hombres y mujeres mexicanos los consumen por igual, sin embargo, los varones destacan en el consumo de quesadillas de queso, tamales y tortas.

En general, las verduras más consumidas en el País por la clase media son el chile, el jitomate y la cebolla, indispensables para las salsas.

Mientras que las frutas preferidas por este sector poblacional son la manzana y la naranja.

Las mujeres consumen una dieta más sana, libre de grasas y azúcar.

Fuente: Reforma


Fuente: Reforma





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad