Thursday :: 31 / 07 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia

Diplomado en Problemas de Aprendizaje

La Facultad de Pedagogía invita a pedagogos, psicólogos, docentes, profesionistas y padres de familia


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Más imágenes

Personas que esten interesadas en el diagnóstico y tratamiento de problemas de aprendizaje inscribirse al Diplomado en Problemas de Aprendizaje, donde podrán desarrollar las competencias conceptuales, metodológicas, instrumentales y éticas que les permitan establecer un diagnóstico diferencial y tratar los problemas de aprendizaje.

En el ámbito de la educación escolar, los problemas de aprendizaje constituyen uno de los graves problemas detectados en el Sistema Educativo Nacional, que afecta al desarrollo del niño o adolescente, la familia y la comunidad, disminuyendo así la calidad de vida y el progreso social.

Como respuesta a lo anterior, la Facultad de Pedagogía de la Universidad Panamericana diseñó el Diplomado en Problemas de Aprendizaje, con la finalidad de brindar alternativas para la disminución de la incidencia de estos trastornos tan comunes en niños y jóvenes, que se manifiestan principalmente por las dificultades en la adquisición de funciones cerebrales superiores como lectura, escritura y cálculo. Cabe señalar que el diagnóstico oportuno y tratamiento temprano de dichos problemas evita su cronicidad.

Se trata de un diplomado de formación que integra contenidos clínicos, técnicos y educativos, que sustentan el perfeccionamiento de la persona humana en el ámbito de la educación especial desde una perspectiva filosófica, psicológica y social; así como el desarrollo de las competencias idóneas, para el tratamiento de los problemas de aprendizaje.

¡¡Comenzamos en septiembre!!

Para mayores informes comunicarse con:


Lic. Mónica López Bátiz

Facultad de Pedagogía

Programas Especiales

5482-1600 ext. 6603, 5378, 5351

mbatiz@mx.up.mx







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad