Friday :: 29 / 08 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia

Museo Arqueológico de Cuicuilco

El museo abarca 26 hectáreas comprendiendo la zona arqueológica más grande de la Ciudad de México. Cuicuilco quiere decir: 'Lugar donde se hacen cantos o ruegos'.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Colección Permanente:

El museo se encuentra anexo a la pirámide de Cuicuilco, en la que antiguamente se adoraba a Huehueteotl, Dios del Fuego. Está conformado por dos salas donde se exhiben 137 piezas de cerámica encontradas en las excavaciones, las cuales ilustran el desarrollo de una de las culturas más antiguas de la Cuenca de México, desaparecida por la erupción del volcán Xitle. Además, cuenta con una sala de consulta sobre las diversas etapas del proyecto arqueológico.

El museo se encuentra anexo a la pirámide de Cuicuilco, en la que antiguamente se adoraba a Huehueteotl, Dios del Fuego, quien un día decidió acabar con el esplendor del sitio cubriéndolo con la lava del Xitle, un pequeño volcán que se encuentra cerca del centro ceremonial. El museo fue creado en los años 60 tras las excavaciones que se fueron realizando desde los años 20 en la zona arqueológica de Cuicuilco.







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad