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8 consejos para desconectar mejor del trabajo

      
El aire libre es un excelente antídoto para escapar al estrés laboral
El aire libre es un excelente antídoto para escapar al estrés laboral
  • Los familiares y amigos son excelentes antídotos para escapar al estrés laboral. Los más íntimos ayudan a desconectar de la vorágine diaria.
  • Viajar y perfeccionar estudios ayuda a mantener la mente despierta y ágil. Los profesionales suelen leer, organizar viajes, y empezar nuevos estudios para desconectar del trabajo.
  • Los hábitos saludables, las técnicas de relajación y aprovechar el tiempo libre ayudan a los profesionales a escapar de la tensión del trabajo de todos los días.

Las vacaciones y los descansos en el trabajo son el momento perfecto para desconectar ¿Sabes cómo hacerlo? La clave está en la relajación y la vida saludable.

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Las horas de trabajo hacen mella a lo largo de la jornada. Cuando los trabajadores salen de la oficina necesitan desconectar. Llevar una vida saludable, el ejercicio físico, la lectura, y compartir tiempo con la familia y los amigos ayudar a escapar del estrés.

El tiempo vale oro. Para retomar el trabajo con energía es necesario que desconectes primero. Los descansos, los fines de semana, y las vacaciones, están para aprovecharlas y escapar de los temas que suelen estar candentes en la oficina.

Cómo desconectar cuando no estás en la oficina

1. Aprovecha el tiempo libre

Las horas pueden pasar solas sino trazas un plan para aprovechar el tiempo libre. Después de salir de la oficina llega el momento que puedes dedicar para ocuparte de tus aficiones y hobbies. Estas aficiones te permiten estar más despierto y ágil.

2. Dedica atención a tu familia y amigos

La clave para desconectar después de la oficina radica en el círculo más íntimo. Pasar tiempo con los amigos y la familia ayuda a aumentar el estado de relajación de los profesionales.

3. Viajar

Los viajes son un desafío que permiten descansar el cerebro y desconectar de las presiones del trabajo. Viajar ayuda a los profesionales a mejorar sus habilidades cerebrales y estar más despiertos.

4. Realizar ejercicio

El ejercicio físico ayuda a los profesionales a estar activos. Además de los efectos aconsejables en el metabolismo el ejercicio físico también tiene consecuencias muy positivas para el cerebro y la capacidad mental.

5. Una dieta saludable

El dicho popular dice que somos lo que comemos. A la hora de cuidar la salud mental los expertos aconsejan llevar una dieta variada y baja en calorías.

6. Emplea tácticas de relajación

Ejercicios como el Yoga, y las terapias orientales son de gran ayuda para combatir el estrés y mejorar la relajación. Estos ejercicios ayudan a los profesionales a desconectar.

7. La importancia de la lectura

Un buen libro puede ser un excelente antídoto para el estrés. La lectura agilizar la capacidad cognitiva y permite a los profesionales estar más despiertos en sus puestos de trabajo.

8. Activa el cerebro con nuevos estudios

Evolucionar en el estudio de un idioma extranjero, o matricularse en estudios superiores permite a los profesionales desconectar y mantener sus capacidades intactas pese al estrés laboral.



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