Noticias

Cómo utilizar las redes sociales para que tu startup tenga éxito

      
Para conseguir seguidores en las redes sociales tendrás que saber cómo se comunica tu público objetivo
Para conseguir seguidores en las redes sociales tendrás que saber cómo se comunica tu público objetivo
  • Dominar el lenguaje de las redes sociales ha sido el éxito para muchas empresas. Sus perfiles deben mostrar los valores de la startup.
  • Llega a tu público de un modo barato y fácil. Abre un perfil en las redes sociales y diseña una línea de comunicación.
  • Comparte información sobre tu empresa y acerca el modo en el que trabajáis a un público mayor.

 Las redes sociales pueden dar a conocer tu startup al mundo. Estudia el mensaje y las mejores redes para el tipo de producto que quieras vender.

Sírvete de las redes sociales para crear una red profesional

Encuentra nuevas colaboraciones

Los nuevos estilos de vida y hábitos de consumo han hecho que muchos emprendedores se fijen en las redes sociales para llegar a su público. Si sabes escoger las redes y redactas los mensajes conforme a tu público tendrás éxito asegurado.

Internet es el mejor escaparate que tu startup pueda tener. Utiliza las redes sociales en tu beneficio, solo debes huir de los errores típicos y dar coherencia a las publicaciones de la empresa.

Aprovéchate de las redes sociales para llegar a tu público

1. Elige las redes sociales más apropiadas según tu producto

Encuentra las redes sociales que conecten mejor con el producto de tu startup y tu público potencial. Uno de los errores típicos es abrir demasiados perfiles en redes sociales. Es mejor escojas menos redes pero dinamices desde ellas la comunicación.

2. Utiliza un tono que se acerque a tu público

Para conseguir seguidores en las redes sociales tendrás que saber cómo se comunica el público al que estás intentando llegar y emular su tono en las publicaciones. Olvida el trato de usted y la corrección política.

3. No te limites a hacer publicidad en las entradas de las redes

La publicidad no es bien recibida en las redes sociales. A la hora de llegar al público necesitas aplicar nuevas estrategias. Conseguirás más seguidores si compartes información relevante y exhibes los productos de tu startup con la mayor discreción.

4. Afronta temas interesantes

Fíjate bien en tu target antes de compartir contenidos en las redes sociales. Necesitas afinar la comunicación para ganar seguidores. Es importante posiciones todo el material que compartas hacia las preocupaciones de tu público. Debes de fijarte en datos como su edad, nivel de estudios, o poder adquisitivo.

5. Da una imagen próxima de tu startup

Lo mejor de las redes sociales es que permiten conocer las empresas de un modo diferente. A través de los perfiles en estas plataformas debes ir completando la imagen de tu startup tal y como a tu público le gustaría que fuera. Trata de dar una imagen próxima, que permita a los usuarios confiar en tu empresa.

10 datos sorprendentes sobre el uso de redes sociales

INFOGRAFÍA 10 datos sorprendentes sobre el uso de redes sociales

Es difícil plantearnos nuestro día a día sin el uso de las redes sociales, pero ¿somos conscientes de cómo ha cambiado nuestros hábitos y rutinas?

Descárgalo y descubre cuáles



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.