Noticias

¿Cómo usar Instagram TV para buscar empleo?

      
Está claro que el formato vídeo es el rey y que nos encanta que otros usuarios y marcas nos cuenten y enseñen su día a día
Está claro que el formato vídeo es el rey y que nos encanta que otros usuarios y marcas nos cuenten y enseñen su día a día
  • Instagram TV o IGTV es la nueva forma de ver videos verticales en la app y de competir directamente con YouTube.
  • Las redes sociales son el nuevo espacio para que las empresas cuelguen sus noticias más importantes e impacten en el público que les interesa o en las que publicar ofertas de empleo.
  • Buscar trabajo en las redes sociales es una forma de acercarte a las empresas y de obtener información relevante sobre ellas.

El scroll en Instagram ya quedó atrás con el lanzamiento de los Instagram Stories y, tal fue el éxito de este formato limitado, que Instagram TV ha sido la respuesta a todas las sugerencias de los millones de usuarios que emplean Instagram, tanto a nivel personal como profesional.

Hasta día de hoy, YouTube era la red social que lideraba el formato vídeo y la preferida de los nativos digitales.

Sin embargo, desde que Facebook e Instagram son miembros de la misma familia, se han tomado muy en serio el convertirse en las redes sociales más empleadas, con más funcionalidades y las preferidas de todos los usuarios digitales.

La gran apuesta de Instagram TV también abre y se orienta a todas las posibilidades de contenido que pueden volcar las marcas para darse a conocer, mostrar su mundo, enganchar a más seguidores y hacerles parte de su comunidad.

Otra de las grandes ventajas de IGTV, y a diferencia de Instagram Stories, es que los videos quedan almacenados y, por tanto, se pueden consultar cuando se quiera.

Además, las cuentas verificadas o relacionadas con marcas, empresas o personajes públicos, tienen la opción de subir vídeos de más de 10 minutos de duración, por lo que podrán usar esta app para contar eventos, como en Instagram Directo, pero quedando almacenados.

¿Puede ser Instagram TV una buena herramienta para buscar trabajo?

Las redes sociales ya se han convertido en una de las plataformas más empleadas para publicar ofertas de empleo o para que las empresas inviten a sus seguidores a compartir sus ideas, portfolios y tenerlos en cuenta para convertirse en parte del negocio.

Si tu idea es buscar trabajo en las redes sociales es importante que sigas estos pasos:

  1. Suscríbete a las actualizaciones de los canales y perfiles en los que te gustaría encontrar trabajo.
  2. Estudia y analiza el contenido que cuelgan, tanto en lo que se ve, lo que intuyes o sobre las actividades que realizan.
  3. Usa esta información para pensar cómo mejorarías la actividad o imagen de la empresa.
  4. Emplea tus perfiles de forma estratégica, mostrando tus competencias y para trabajar tu marca personal.
  5. Vincula tu perfil a un blog o link donde puedan saber más de ti, tu trabajo o experiencia profesional.

Porque no hay nada más aspiracional y satisfactorio que acabar trabajando para una marca de la que eres fan y que ya formas parte de su comunidad de seguidores.

Las principales carreras para trabajar en marketing digital

Cómo llegar a ser un profesional en uno de los sectores más creativos e innovadores del ecosistema digital.

¡Descárgalo y descúbrelas!



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.