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5 razones por las que un ebook puede impulsar tu marca personal

      
Crea un contenido útil, interesante y que recoja todo el contenido que has creado para crear tu marca personal
Crea un contenido útil, interesante y que recoja todo el contenido que has creado para crear tu marca personal
  • El desarrollo de tu marca personal es vital para mejorar en tu empleo o consolidar un nuevo proyecto profesional.
  • Te explicamos por qué crear un ebook puede ser la mejor estrategia de marketing para trabajar tu marca personal.
  • El personal branding es la mejor forma de demostrar nuestro valor diferencial.

Ya tienes más que asumido que tu presencia digital también es la mejor forma de conseguir un empleo y demostrar tu valía profesional.

Seguro que ya has dedicado tiempo a crear un perfil en LinkedIn que demuestre tus aptitudes y que te sirva para hacer un networking de calidad.

Igualmente, seguro que sabes del potencial de tus redes sociales, de tu audiencia y de las comunidades en las que participas para consolidar tu marca personal, compartir ideas y destacar en un mercado profesional muy competitivo y saturado.

La era digital, al igual que nos ha saturado de información, también nos facilita la posibilidad de usar nuevos medios y herramientas para conseguir un empleo o difundir el valor de nuestra marca personal.

Ya sea porque tu objetivo sea emprender, o bien conseguir un empleo en grandes empresas, el mejor comienzo pasa por trabajar en tu marca personal y tener claro el potencial del personal branding para tu desarrollo profesional.

¿Cómo mejorar tu marca personal?

Infografía - ¿Cómo mejorar tu marca personal?

Descubre cómo desarrollar una marca personal atractiva y bien trabajada puede ayudar a que las empresas consigan al candidato perfecto para sus ofertas de empleo.

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Crea tu propio ebook: la mejor forma de consolidar tu marca personal

No es una tarea fácil, pero sí una herramienta de divulgación que puede ayudarte en muchos aspectos y aquí te explicamos el porqué.

1. Credibilidad profesional

El objetivo de tu personal branding debe ser consolidarte como un referente en tu área profesional y demostrar que posees los conocimientos y experiencias necesarias para serlo y para que sean de utilidad para otros profesionales.

2. Ofrece valor en tu contenido

La clave para trabajar una buena marca personal pasa por saber ofrecer contenido e información que sea útil para los lectores y que te ayude a marcar la diferencia.

Aunque el objetivo sea trabajar tu marca personal, no dudes en contar con otros profesionales que enriquezcan tu contenido, avalen tu credibilidad y refuercen tu reputación.

3. Rentabiliza el contenido en el que has estado trabajando

Crear un ebook es una buena idea para desarrollar tu marca personal, una vez llevas tiempo generando contenido para tu web u otras comunidades virtuales.

Con todo el material que hayas generado, el interés que haya suscitado o su utilidad profesional, puedes emplearlo para confeccionar tu ebook y crear una especie de manual sobre los temas más relevantes de tu ámbito profesional.

4. Consigue contactos

Con tu ebook gratuito obtienes, a cambio, los datos de contacto de los usuarios que quieran acceder a él.

De esta manera puedes ir generando una base de datos profesional y emplearla para enviarles contenido de calidad y seguir desarrollando tus estrategias de personal branding.

Recuerda que es importante que diseñes un formulario de descarga con los datos esenciales y útiles para tu objetivo.

5. Conoce mejor a tu audiencia y qué busca

Emplea tu ebook para generar debate, interactuar con los usuarios y obtener su feedback sobre los temas que les interesan, sus proyectos profesional o posibles colaboraciones.

¡Acepta este reto profesional y crea tu primer ebook!



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