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Cómo sobrevivir a un compañero de trabajo conflictivo

      
Sus actitudes no solo te molestan a ti, sino a toda la oficina
Sus actitudes no solo te molestan a ti, sino a toda la oficina
  • Los conflictos son frecuentes en los entornos de trabajo, en muchas ocasiones a causa de comportamientos inapropiados.
  • Los trabajadores deben encontrar técnicas que les permitan lidiar con estos conflictos para que no afecten a su desempeño.
  • Las actitudes poco colaborativas, la envidia y las críticas constantes son parte del día a día cuando se convive con cierto tipo de compañeros.

Cursaste la carrera con emoción, compromiso y actitud positiva, deseando finalmente poder ejercer la profesión que elegiste para tu futuro. Ese día llegó, y encontraste un nuevo desafío: el de buscar un trabajo en el que desempeñarte, demostrar todo lo aprendido y crecer tanto como persona como a nivel profesional.

Sin embargo, cada día que pasa, el mundo laboral te enseña que no todo es tan positivo como podías pensar en un primer momento, sino todo lo contrario en algunos casos.

La conflictividad laboral es un fenómeno real en todo tipo de industrias y empresas. Para los estudiantes, no siempre se hace visible al imaginarse ejerciendo una profesión, pero lo cierto es que los problemas son parte del día a día en prácticamente todos los empleos.

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Negocios que no funcionan como se espera, desafíos que no pueden enfrentarse de buena forma, grandes cargas de trabajo, problemas económicos... Los factores por los que estos problemas pueden presentarse son variados. Pero quizá, uno de los más comunes y evidentes es precisamente el factor humano.

La actitud de los compañeros de trabajo marca el día a día en un empleo, haciendo que el entorno laboral sea conflictivo o positivo, bueno para el crecimiento o completamente tóxico. Con determinados comportamientos como críticas constantes, actitudes envidiosas, bajo nivel de colaboración e incluso mala disposición, estos pueden afectar el desempeño y la salud emocional de sus colegas.

¿Cómo evitarlo? ¿Cómo convivir con compañeros conflictivos en una misma oficina y no perder la buena actitud o ver afectada la productividad? Estos consejos pueden ayudarte a enfrentar este momento de mejor forma:

En algunos casos, la actitud negativa puede asociarse a una persona en particular, que mediante el diálogo puede transformar o no su actitud. Pero en otros, la conflictividad se encuentra tan extendida en la plantilla que evitar el entorno tóxico solo es posible alejándose de ese empleo y buscando una nueva oportunidad laboral que ofrezca un entorno óptimo para el buen desarrollo del profesional.



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