Noticias

Consejos para explotar al máximo el titular de LinkedIn y mejorar tu búsqueda de empleo

      
En LinkedIn puedes encontrar perfiles en los que inspirarte y seguir sus logros
En LinkedIn puedes encontrar perfiles en los que inspirarte y seguir sus logros
  • Trabaja en tu perfil de LinkedIn y mejora tu marca personal.
  • No temas ser creativo y reflejar que, como profesional, posees algo diferente y valioso. Apuesta por la personalización y mejora tu forma de buscar trabajo.
  • LinkedIn ha revolucionado la manera de presentar un CV y la importancia de saber diferenciarse y destacar nuestras mejores cualidades.

LinkedIn se ha posicionado como la red social profesional más popular, con más usuarios y a la que recurren reclutadores y headhunters, en busca de profesionales con talento y perfiles diferentes que aportan valor a las compañías.

No te deben de quedar dudas sobre el potencial de esta red y la importancia de que trabajes en tu perfil de LinkedIn. No solo basta con tener un perfil completo y actualizado y con agregar contactos, debes de ser capaz de diferenciarte con el mensaje que comunicas e interactuar con profesionales que te ayuden a evolucionar profesionalmente, además de compartir experiencias enriquecedoras.

Afortunadamente, y al tratarse de una red social, LinkedIn ofrece diversas funcionalidades que permiten dar un carácter personal y donde podemos dar mejor muestra de nuestro perfil y marca personal.

Para todo esto, has de saber sacar el máximo partido al apartado del “titular” y al “extracto”. Tras completar tu experiencia, formación, habilidades e intereses, es hora de dedicar tiempo en estos dos apartados y sacar a relucir tu creatividad y potencial. Esto mejorará tus oportunidades en la búsqueda de empleo.

¿Cómo conseguir empleo?

EBook: ¿Cómo conseguir empleo?

Esta guía te ofrece consejos que te ayudarán a mejorar tus posibilidades de éxito en el proceso de buscar trabajo.

Regístrate y mejora tus posibilidades de encontrar trabajo

El titular de tu perfil de LinkedIn

El titular o encabezado es la frase que aparece debajo de tu nombre y que es visible en las búsquedas, ya sea en la propia red o en motores de búsqueda externos.

Se puede considerar que es como tu frase de presentación y, con los últimos cambios de LinkedIn, es la parte más importante y visible del perfil de cada profesional.

De normal, la gente suele usarla para enunciar su puesto de trabajo, su especialidad o, en el caso de que estén buscando empleo, suele ser donde lo destacan y dejan constancia.

Estas opciones no es que estén mal, pero es lo común y una manera muy “aburrida” de dar uso a los 120 caracteres que nos permiten presentarnos y, sobre todo, hacernos recordar.

La idea es que, tras tu nombre y titular, los usuarios cliquen en el botón de “ver más” y accedan a tu perfil, porque les ha llamado la atención y porque aportas algo diferente.

Es una herramienta muy útil y que también puedes trasladar a la hora de redactar tu CV, documento en el que también debemos ser creativos y capaces de diferenciarnos.

Qué debe incluir un buen titular

  • Palabras clave que te posicionen en las búsquedas de la red, ya que LinkedIn también aplica su propio SEO.
  • Debe estar orientado a quien consideras que es tu cliente o hacia aquellos que quieres llamar su atención.
  • Sé claro y conciso, dejando claro qué haces y qué aportas.
  • Deja claro cuál es tu valor diferencial y que te hace único.
  • No caigas en términos muy ambiguos o tópicos recurrentes en los mundos de los negocios.
  • Trabaja a menudo en actualizarlo, mejorarlo y comprueba los resultados, según visitas y solicitudes de contacto.

No es fácil trabajar en nuestra marca personal, pero todo es cuestión de ponerse a ello y de ir probando. ¡Suerte!



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.