Consejos para explotar al máximo el titular de LinkedIn y mejorar tu búsqueda de empleo
LinkedIn es una potente herramienta para buscar trabajo o conseguir un mejor empleo

Puedes buscar: noticias, reportajes,....
LinkedIn es una potente herramienta para buscar trabajo o conseguir un mejor empleo
LinkedIn se ha posicionado como la red social profesional más popular, con más usuarios y a la que recurren reclutadores y headhunters, en busca de profesionales con talento y perfiles diferentes que aportan valor a las compañías.
No te deben de quedar dudas sobre el potencial de esta red y la importancia de que trabajes en tu perfil de LinkedIn. No solo basta con tener un perfil completo y actualizado y con agregar contactos, debes de ser capaz de diferenciarte con el mensaje que comunicas e interactuar con profesionales que te ayuden a evolucionar profesionalmente, además de compartir experiencias enriquecedoras.
Afortunadamente, y al tratarse de una red social, LinkedIn ofrece diversas funcionalidades que permiten dar un carácter personal y donde podemos dar mejor muestra de nuestro perfil y marca personal.
Para todo esto, has de saber sacar el máximo partido al apartado del “titular” y al “extracto”. Tras completar tu experiencia, formación, habilidades e intereses, es hora de dedicar tiempo en estos dos apartados y sacar a relucir tu creatividad y potencial. Esto mejorará tus oportunidades en la búsqueda de empleo.
Esta guía te ofrece consejos que te ayudarán a mejorar tus posibilidades de éxito en el proceso de buscar trabajo.
El titular o encabezado es la frase que aparece debajo de tu nombre y que es visible en las búsquedas, ya sea en la propia red o en motores de búsqueda externos.
Se puede considerar que es como tu frase de presentación y, con los últimos cambios de LinkedIn, es la parte más importante y visible del perfil de cada profesional.
De normal, la gente suele usarla para enunciar su puesto de trabajo, su especialidad o, en el caso de que estén buscando empleo, suele ser donde lo destacan y dejan constancia.
Estas opciones no es que estén mal, pero es lo común y una manera muy “aburrida” de dar uso a los 120 caracteres que nos permiten presentarnos y, sobre todo, hacernos recordar.
La idea es que, tras tu nombre y titular, los usuarios cliquen en el botón de “ver más” y accedan a tu perfil, porque les ha llamado la atención y porque aportas algo diferente.
Es una herramienta muy útil y que también puedes trasladar a la hora de redactar tu CV, documento en el que también debemos ser creativos y capaces de diferenciarnos.
No es fácil trabajar en nuestra marca personal, pero todo es cuestión de ponerse a ello y de ir probando. ¡Suerte!
Decide tu futuro con el Portal de Profesiones de Universia