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5 razones para reforzar tu marca personal

      
Conoce lo que puede hacer por ti tu marca personal
Conoce lo que puede hacer por ti tu marca personal
  • Has oído hablar muchas veces sobre ella pero... ¿Sabes realmente en qué te puede ayudar?
  • Haz de tu marca personal una herramienta más para encontrar el empleo que deseas.
  • Marca la diferencia y deja claro que tienes mucho que ofrecer.

Si estás buscando empleo habrás leído y escuchado muchas veces el concepto "marca personal". ¿Sabes qué es? Supongamos que tú eres un producto (de hecho, es lo que eres en el mercado laboral), todo producto que quiere ser comercializado con gran éxito se publicita a los posibles consumidores anunciando todos los beneficios que puede aportar a quien lo compre...

¿Sabes ya de qué estamos hablando? Tú, como profesional, eres un producto y tu marca personal es aquello que las empresas deben conocer de ti. Qué habilidades tienes, qué puedes aportar a la empresa, cómo eres y a qué aspiras. Pero no, no es como un currículum cualquiera, la marca personal es lo que hace que te distingas del resto de candidatos.

La competitividad en el mercado laboral actual es cada vez mayor. La cantidad de profesionales en busca de empleo dificulta el trabajo a los reclutadores de las empresas y también te dificulta la búsqueda a ti cuando intentas conseguir trabajo.

Precisamente para hacerse un hueco entre tanta competencia es para lo que puede ayudarte el desarrollar tu marca personal.

¿Has pensado alguna vez en lo que se te da realmente bien como trabajador? ¿Qué es lo que crees hacer mejor que otros? ¿En qué puedes ayudar a mejorar a esa empresa en la que quieres trabajar? Debes presentarte como una solución, el producto que hará que la empresa funcione aún mejor.

Claro que no puedes crear tu marca personal en un segundo. No solo necesitas identificar tus mejores habilidades y tu potencial, también necesitas tiempo para ampliar tus conocimientos y especializarte un poco más en ese campo en el que estás buscando un empleo. Cuanto mayor sea tu especialización más relevancia podrás alcanzar para que las empresas se fijen en ti.

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Ahora que sabes lo que es la marca personal ha llegado el momento de darte los motivos que necesitas para trabajar en ella.

1. Te hará visible

Ante la cantidad de profesionales que se encuentra buscando empleo actualmente el decidir trabajar en tu marca personal puede hacerte más visible entre los demás. Tener la habilidad de darte a conocer en el entorno digital te pondrá las cosas mucho más fáciles. Puedes ser buen profesional, pero también tienes que saber venderte bien.

2. Eres un experto ¿lo saben los demás?

Tu marca personal te posiciona como especialista en un campo. Te has especializado en unas competencias concretas y te mantienes al tanto de las últimas novedades que pueden incorporarse para ser un profesional imprescindible. Ese es el mensaje que las empresas necesitan ver.

3. Recibirás lo que te corresponde

No quiere decir que vayan a pagarte más por el simple hecho de mostrar tu marca personal, pero si te ven como a un profesional cualificado que puede darles las soluciones que necesitan te valorarán positivamente y se verá reflejado en tus ingresos.

4. Efecto llamada

¿Cuántas veces has conocido de un lugar en el que comer o un sitio donde divertirte gracias al boca a boca? En este caso pasa algo similar. Si a tu manera de presentarte se unen las referencias de alguien que ya haya trabajado contigo es muy probable que consigas más ofertas o clientes.

5. Ampliarás fronteras

Una vez establezcas tu marca personal y comiences a hacerla visible online podrás establecer contacto con otros profesionales de tu sector que te harán ampliar tu red de contactos. Esa red de contactos será la que te haga mantenerte visible para los demás.



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