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Cómo saber si te fue bien en una entrevista de trabajo

      
Fuente: Shutterstock

Las entrevistas de trabajo son una de las instancias más difíciles para los profesionales, donde deben demostrar no solo su capacidad para cubrir el puesto requerido, sino también sus ganas de ser parte de la empresa. Más allá de la experiencia profesional y los años de formación, muchas veces conseguir el puesto depende del desempeño que se tuvo en la entrevista, pero es difícil saber si la entrevista fue exitosa o no.

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Las entrevistas de trabajo no son momentos placenteros para los profesionales. No solo hay que prepararse antes de tener la entrevista, es decir, investigar sobre la empresa, hallar la ropa adecuada y pensar las preguntas que pueden hacerte, sino que después hay que esperar hasta tener una devolución por parte de los reclutadores, y muchas veces esta espera se vuelve eterna.

La intuición a veces nos ayuda a saber si nuestra entrevista de trabajo fue exitosa y nos van a tener en cuenta para el cargo, pero otras veces no alcanza con intuir, sino que es necesario interpretar ciertas señales que nos fueron dadas en la propia entrevista. Estas nos ayudarán a saber cómo fue nuestro desempeño y cuáles son nuestras posibilidades de ser contratados.

Cómo saber si tuviste una entrevista de trabajo exitosa

1- Fuiste parte de una conversación

Si sentiste que más que en una entrevista estuviste en una charla, donde tanto tú como el reclutador intervenían, es un indicio de que pudiste generar una buena relación con él. A la hora de elegir un candidato, será más fácil visualizarte como parte del equipo.

2- El entrevistador se mostraba interesado

Si el entrevistador te repregunta sobre algunos temas, sonríe, te anima a seguir hablando y asiente ante tus respuestas como si estuviera de acuerdo contigo, es muy probable que esté interesado en ti y que la entrevista haya sido todo un éxito.

3- Te dicen cuáles serán tus tareas

Las tareas del cargo suelen ser uno de los temas que se tocan al final del proceso de selección. Si te comenta qué es lo que busca la empresa y qué es lo que tú deberías hacer en tu puesto de trabajo es una buena señal porque ya te está imaginando como un posible candidato para el puesto.

4- Te presentan a tus futuros colegas

Si al finalizar la entrevista conoces a otros trabajadores de la empresa como tus posibles futuros colegas, es probable que seas el candidato indicado para el puesto. Comúnmente los reclutadores no se arriesgan a presentar a nadie, a menos que ya tengan en claro que encontraron el perfil indicado.

5- Al final de la entrevista te habla sobre las próximas etapas

Si el reclutador te habla sobre cómo seguirá el proceso de selección y te pregunta si te interesa la vacante, es probable que esté pensando en verte en otra instancia, ya sea para una segunda entrevista o para contratarte inmediatamente.

6- La entrevista duró más de lo estimado

Si estuviste más tiempo del que creías en la entrevista (no suelen llevar más de una hora) esto es una buena señal, porque han dedicado más tiempo en ti, lo que significa que están interesados y pueden contratarte para el puesto.



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