Noticias

Descubre qué es la marca personal en un ebook gratuito

           Autor: Camila Siqueira
Fuente: Shutterstock
La marca personal, llamada también personal branding, es un concepto relativamente nuevo, que se escucha desde la masificación de Internet y las redes sociales. Se trata de las características que lleva una marca, producto o servicio (tales como la confianza en la marca, sentimiento positivo o liderazgo) aplicadas a una persona, la cuales son clave en la actualidad para el desarrollo profesional.



¿Por qué la marca profesional puede ser la clave de tu éxito o tu fracaso?


Con la fuerte irrupción de las redes sociales en la vida de las personas, la forma que tenemos de actuar y sentir frente a determinada cuestión ya no pertenece únicamente a la esfera de nuestra intimidad. Es decir, al ser parte del mundo virtual dejas tu “rastro o huella digital”cada vez que interactúas, y esto va formando tu identidad digital, la que puedes construir de forma positiva o negativa.


Esto no sucede únicamente con lo que tú eliges compartir en Internet, sino con cada posteo que avalas o rechazas de alguna manera, por ejemplo, a través de comentarios, likes, favoritos, etc. Alcanza que exista algún tipo de interacción para dar información sobre ti y dejar una huella.


Es clave comprender que estas interacciones, aunque en el futuro decidas “borrarlas”, siempre quedarán almacenadas en algún servidor remoto. La huella digital que dejes podrá repercutir en tu vida profesional y personal, por lo que es fundamental definir qué es lo que quieres proyectar y decir de ti mismo para no caer en errores.


El mercado laboral en la actualidad es un entorno muy competitivo y para sobresalir de forma positiva ya no basta con tener un buen currículum. ¿Por qué? Debido a que los reclutadores, antes de contratar a alguien para un puesto, bucearán en la web para conocer más acerca del candidato, con el objetivo de descubrir aquello que no expresa el CV. Entonces, ¿sería atinado contradecir el perfil profesional que quieres dar en tu currículum o entrevista de trabajo al mostrarte de una forma totalmente diferente mediante las redes? No, claro que no.



¿Cuáles son las ventajas de crear una marca personal?


Lo primero que hay que tener en claro es que una marca personal no se construye de un día a otro. Piensa en cualquier marca, ¿cuánto tiempo necesita en el mercado antes de ganarse la confianza de los consumidores? Bien, esto mismo sucede con el personal branding. Crear una imagen positiva de ti requiere de cierto tiempo y dedicación; y además, de ser consecuente en el tiempo con la imagen que proyectas de ti mismo.


La forma de acceder a un nuevo trabajo está cambiando, y hoy en día, muchas veces son las empresas las que buscan a los talentos y no a la inversa, por lo que encontrar la mejor manera de presentarte, con características que te diferencien del resto, es una de las claves para llegar a donde quieras estar; es decir, para alcanzar tus objetivos.


Para conocer más al respecto del concepto de Marca Personal y cómo esta puede beneficiar a los emprendedores y freelancers, descarga nuestro Ebook gratuito con toda la información sobre el tema.

 
Marca Personal

Marca personal

El concepto de “marca personal” es la clave para alcanzar el éxito profesional hoy en día, tendencia que sólo se acentuará con el correr del tiempo

Marca personal



Tags:
Camila Siqueira Menéndez

Camila Siqueira

Comunicadora en formación constante

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.