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Las habilidades profesionales más buscadas en una entrevista de trabajo

      

Las entrevistas de trabajo son una de las instancias laborales más difíciles para los profesionales, quienes deben preparase para ser evaluados por reclutadores que desean conocerlos más. Es sabido que en una entrevista de trabajo se busca al candidato que tenga el perfil que más se corresponda a las exigencias del cargo, pero lo que no se tiene en cuenta son las habilidades generales que siempre son valoradas en los profesionales. Quienes consiguen demostrar tales habilidades y aptitudes, tienen más posibilidades de ser contratados.

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El mercado laboral cambia constantemente y con él las necesidades de cada empresa en relación con sus trabajadores. Dados los desafíos actuales que se presentan en cada compañía, los reclutadores deben encontrar profesionales que tengan las habilidades y destrezas adecuadas para presentar soluciones a cada problemática y generen nuevas y disruptivas estrategias para alcanzar el éxito.

Las habilidades y aptitudes profesionales que hoy se valoran no son las mismas que las de hace algunos años y los reclutadores suelen detectarlas desde la primer entrevista con un candidato. Por ello es vital conocerlas para poder dar una buena impresión  y tener más posibilidades de contratación.

Si estás por tener una entrevista laboral, te dejamos un listado de las 6 habilidades profesionales más buscadas por los reclutadores, de acuerdo a una investigación elaborada por Merca 2.0.

1. Que piense de manera diferente: se necesitan personas que piensen "fuera de la caja", para poder generar un verdadero diferencial en las empresas. Aquellos que están acostumbrados a pensar de manera lineal no tendrán grandes oportunidades de cara al futuro, por lo que deberán comenzar a cambiar su mentalidad.

2. Que tenga capacidad resolutiva: una de las habilidades más valoradas en los profesionales es que puedan solucionar problemas de manera sencilla y práctica. Se necesitan personas capaces de enfrentar cada una de la problemáticas que surjan y puedan responder a ellas efectivamente.


3. Con una mirada crítica: las empresas buscan profesionales que además de pensar diferente puedan argumentar sus opiniones y tener una mirada crítica sobre las cosas que pasan. No se trata de cuestionar todo, sino de poder analizar la realidad, comprenderla e intervenir para mejorarla.


4. Un profesional creativo: no hay futuro profesional sin creatividad. Quienes quieran alcanzar los mejores puestos en el mercado laboral deberán entrenar su mente para ser personas activamente creativas, de manera de generar nuevas ideas y soluciones ante los desafíos que se presentan.


5. Que pueda trabajar en equipo: si bien hay quienes son muy buenos trabajando solos, no hay nada mejor que la dinámica del trabajo en grupo para crear proyectos ricos y de gran calidad. Los profesionales que sepan trabajar en equipo podrán destacarse y alcanzar los mejores resultados.


6. Innovador: por si aún no estaba claro, una de las habilidades profesionales más buscadas es la capacidad de innovación. Esta es la clave del éxito hoy en día, dado que permite generar cambios, alcanzar nuevas ideas y presentar novedosos productos y servicios, lo que otorga grandes ventajas a las compañías.

 



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