Saturday :: 20 / 12 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia : las mejores universidades

Top 5: las mejores universidades de Nueva York

Es un hecho que Estados Unidos es uno de los destinos más populares para realizar estudios, ya sea a través de intercambios, estancias de movilidad o la realización de una licenciatura o maestría por completo en este país


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

En esta ocasión, nos enfocaremos en Nueva York, la tierra del glamour, la casa de la Estatua de la Libertad, hogar del siempre espectacular teatro en Broadway y escenario del 80% de la filmografía de Woody Allen.

Pensar en la llamada “gran manzana” nos traslada a Central Park por las tardes, al Empire State, a los musicales de Lion King y The Phantom of the Opera y a las salidas de shopping por la famosa Fifth Avenue. Además de todo este atractivo turístico, este estado cuenta con excelentes instituciones de educación superior en las que nacionales y extranjeros se forman profesionalmente. A continuación, enumeramos las mejores cinco:

Columbia University


La Universidad de Columbia es una universidad privada ubicada en pleno corazón de Manhattan. Es miembro de la Ivy League (asociación y conferencia deportiva de la NCAA de tan sólo ocho universidades privadas del noreste de los Estados Unidos) y su nombre oficial es Columbia University in the City of New York.
 


Esta institución ha crecido hasta comprender 14 escuelas y facultades asociadas, además de contar con más de 80 centros de investigación especializados. El campus principal ocupa no menos de seis manzanas en la isla de Manhattan. Su equipo de fútbol americano son los Columbia Lions, debido a que la mascota de la universidad es el león real.

Ofrece programas de estudio de pregrado, postgrado y programas especiales y de estudios continuos en muy diversas áreas. Algunas de éstas son: arquitectura y planificación, artes, negocios, odontología y cirugía dental, ingeniería y ciencias aplicadas, educación a distancia, asuntos internacionales y públicos, periodismo, leyes, enfermería, física, nutrición, terapia ocupacional, salud pública, trabajo social, gerencia, idiomas, antropología, historia, arqueología, artes visuales, estudios liberales, farmacia, religión, economía, medicina, música.

Más información:
Dirección: Columbia University, 2960 Broadway, New York, NY 10027-6902
Teléfonos: +1-212-854-1754. United States of America.
Fax: +1-212-854-3616
E-mail: ugrad-admiss@columbia.edu
Web:http://www.columbia.edu

Cornell University


Esta institución se encuentra en Ithaca. Es una universidad privada con tres de sus  siete facultades y escuelas ubicadas en Nueva York. Posee dos campus en Nueva York y uno en la Ciudad Educación de Qatar. Al igual que Columbia, es miembro de la Ivy League. Es considerada una de las mejores universidades, al ubicarse en el ranking dentro de las mejores quince universidades del mundo.
 
Cornell tiene más de 255.000 ex alumnos, 28 ganadores del Rhodes Scholarship y 40 ganadores del Premio Nobel afiliados como alumnos o docentes, además de producir mayor número de licenciados doctorados que cualquier otra universidad estadounidense. También produce el mayor número de graduados en doctorados en disciplinas relacionadas con ciencias de la vida y ocupa el cuarto lugar en el con mayor número de graduados que continúan el doctorado en instituciones norteamericanas.


La Cornell University fue fundada el 27 de abril de 1865 por Ezra Cornell y Andrew Dickson White como una institución mixta donde admitían alumnos sin distinción de raza o religión, esto debido en gran parte a que inauguró un poco después de la Guerra Civil Estadounidense.

La universidad abrió oficialmente sus puertas el 7 de octubre de 1868 y 412 hombres se inscribieron inmediatamente. No fue sino hasta 1870 que Cornell admitió mujeres como estudiantes, siendo la primera universidad mixta de la Ivy League.

Cabe señalar que la universidad posee una larga tradición en apicultura. Incluso el científico Everett Franklin Phillips impulsó la creación de una biblioteca destinada a esta disciplina. Denominada The Hive and the Honeybee es una selección de libros de la biblioteca personal de Philips donada a Cornell.

Cornell destaca en las siguientes áreas del conocimiento: agricultura y ciencias de la vida, arquitectura, arte, computación y ciencias de la información, ingeniería, ciencia de alimentos, administración de hoteles, ecología humana, relaciones laborales e industriales, leyes, gerencia, medicina, nutrición y veterinaria.

Más información:
Dirección: Cornell University, 410 Thurston Avenue, Ithaca, NY 14850. United States of America.
Teléfono: +1-607-2552000
E-mail: admissions@cornell.edu
Web: http://www.cornell.edu

New York University

Coloquialmente conocida como NYU, esta universidad fue fundada el 18 de abril de 1831 por Albert Gallatin y un grupo de neoyorquinos. NYU se ha convertido en una de las mayores universidades privadas de los Estados Unidos y del mundo, con una población estudiantil de cerca de 40.000 alumnos. Además de sus 6 grandes centros en Manhattan, cuenta con instalaciones propias en Londres, París, Tel Aviv, Buenos Aires, Florencia, Praga, Madrid, Berlín, Accra y Shanghái.
 

Personalidades de la talla de Edgar Allan Poe, Mark Twain, Herman Melville y Walt Whitman contribuyeron al crecimiento del ambiente artístico de NYU, razón por la que la institución se encuentra entre las mejores y más prestigiosas instituciones en la enseñanza de artes y en la investigación.

NYU cuenta con 23 ganadores de Premios Nobel, nueve ganadores de la National Medal of Science, 12 Premios Pulitzer, 19 ganadores de los Premios de la Academia, varios Premios Emmy, Grammy y Tony y muchos becarios de las fundaciones MacArthur y Guggenheim entre sus pasados y presentes docentes e investigadores.

Cuenta con más de 36 mil estudiantes inscritos, de los cuales al menos un 5% son extranjeros provenientes de 120 países del mundo. Destaca en las siguientes áreas: artes y ciencias, leyes, medicina, odontología, educación, negocios, estudios profesionales continuados, escuela de servicios públicos y trabajo social.

Más información:
Dirección: New York University, 22 Washington Square North, New York, NY 10011. United States of America.
Teléfono: +1-212-9984530
Fax: +1-212-9954902
E-mail: vivian.cipolla@nyu.edu
Web: http://www.nyu.edu

University of Rochester

Es una universidad privada miembro de la prestigiosa Asociación de Universidades

Americanas. Fundada en 1850, fue una de las escuelas nombradas por la revista Newsweek como una “Nueva Escuela Ivy League”.
 
 
Posee más de 8 mil estudiantes, incluyendo un 5% de alumnos internacionales

Una de las áreas en las que más destaca es en la música. El conservatorio de música profesional es la Escuela de Música de Eastman.

Más información:
Dirección: University of Rochester, Wallis Hall, P.O. Box 270251, Rochester, NY 14627. United States of America.
Teléfono: +1-716-2758596
Fax: +1-716-4614595
E-mail: admit@admissions.rochester.edu
Web: http://www.rochester.edu

Rensselaer Polytechnic Institute

Conocido como RPI, es una de las principales instituciones que se dedica a la docencia y a la investigación, especialmente en ciencia e ingeniería. El Instituto está situado en Troy y se fundó el 5 de noviembre de 1824 como Rensselaer School.
 
 
Esta universidad ofrece lo mejor de dos mundos, el urbano y el rural: el ambiente natural que brinda la cercanía a las montañas Adirondack y la vida citadina del Distrito Capital de New York. Se encuentra además a pocas horas de las ciudades de New York, Boston y Montreal.

Cuenta con más de 6 mil estudiantes matriculados, de los cuales el 6% son alumnos internacionales provenientes de al menos 83 países.

Destaca en las áreas de: arquitectura, ciencia de la construcción, ingenierías (biomédica, química, civil, de sistemas, electrónica, de computación, de energía y medioambiente, de materiales, mecánica, aeronáutica, de marina nuclear, nuclear), humanidades y ciencias sociales (artes, economía, literatura, comunicación, gerencia y tecnología, filosofía, ciencia cognitiva, psicología),  biología, bioquímica, bioinformática y biología molecular, química, computación, ciencias de la tierra y medioambiente, matemáticas, física, astronomía y ciencias aplicadas.

Más información:
Dirección: Rensselaer Polytechnic Institute, 110 8th Street, Troy, NY 12180-3590. United States of America.
Teléfono: +1-518-2766216
Fax: +1-518-2764072
E-mail: glassg@rpi.edu
Web: http://www.rpi.edu

Como puedes ver, Nueva York es más que una ciudad turística. Se trata de la ciudad que inspira el llamado “sueño americano”, donde miles de nacionales y extranjeros han perseguido grandes metas que los han llevado por el camino del éxito. No dejes pasar la oportunidad de viajar y estudiar en un lugar multicultural en donde todas las razas se unen buscando crecer profesional y humanamente.



Autor:




RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad