Wednesday :: 30 / 07 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia : Universidades de California

Top 5: Universidades en California

El estado de California, cuna del cine comercial, las palomitas, los parques temáticos y los viñedos, alberga instituciones de educación superior de vanguardia y prestigio internacionales


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

University of California, San Diego

University of California, San Diego

Muchas de las mejores y más prestigiosas instituciones de educación superior se sitúan en California
Stanford vio nacer empresas globales como Hewlett-Packard, Cisco Systems, VMware, Yahoo!, Google y Sun Microsystems

Estados Unidos es un destino muy popular en todos los aspectos. En el sentido académico, no se queda atrás, pues muchas de las mejores y más prestigiosas instituciones de educación superior se sitúan en su territorio. Algunas triunfan en el terreno científico y tecnológico, otras son las campeonas deportivas y algunas no pueden esconder su amor hacia el arte.

A continuación presentamos las cinco más detacadas:
 
Universidad de Stanford

Ubicada en Palo Alto, California, es una reconocida universidad privada, admirada por sus logros nacional e internacionalmente. Stanford fue fundada en 1891 por Leland Stanford, magnate ferroviario y gobernador de California, y su esposa, Jane Stanford.

Sus estudiantes y académicos la conocen como The Farm (La Granja), debido a que la universidad está situada en lo que solía ser la granja de cría de caballos de la familia de Leland Stanford.

La universidad abrió sus puertas el 1 de octubre de 1891, con poco más de quinientos estudiantes y quince docentes. Originalmente no se cobraba por estudiar en ella, y aunque la enseñanza siempre ha sido mixta, el número de mujeres inscritas fue limitado por varios años.

Alcanzó su popularidad hasta los años 30, cuando Herbert Hoover, egresado de esta institución, fue presidente de los Estados Unidos, y desde entonces no hizo más que incrementar su prestigio con diversos proyectos en muy distintas áreas. Stanford vio nacer empresas globales como Hewlett-Packard, Cisco Systems, VMware, Yahoo!, Google y Sun Microsystems. Además, hasta ahora, esta universidad ha tenido veintisiete premios Nobel entre sus profesores de diversas disciplinas: nombres como Milton Friedman, Andrew Fire y Michael Spence figuran entre sus docentes.

Esta institución se encuentra entre las diez mejores universidades de los EE. UU. en las áreas de ingeniería informática, economía y ciencias empresariales, derecho e ingeniería eléctrica.

¿Su mayor rival? La Universidad de Berkeley, con la que compite cada año en el “Big Game”, un partido de fútbol americano en el que se enfrentan los equipos de ambas universidades.

Más información:

Dirección: Stanford University, Stanford, CA 94305. United States of América.
Teléfonos: +1-650-7232300 / 7232091
Fax: +1-650-7252846
E-mail: undergrad.admissions@forsythe.stanford.edu
Web: http://www.stanford.edu

Universidad de Berkeley

La Universidad de California con sede en Berkeley es una universidad pública localizada en la ciudad que le da nombre, siendo la matriz y la más antigua dentro de los campus de la Universidad de California. Se trata de la universidad pública número uno en los Estados Unidos y en el mundo.

Fue inaugurada en Los Ángeles en 1868, y comenzó poco más de cien hombres y más de doscientas mujeres conformando su cuerpo estudiantil.

Comenzó a llamar la atención del mundo académico internacional a principios y mediados del siglo XX, pues empezó a destacar en las ciencias físicas, químicas y biológicas. Descubrimientos recientes hechos en Berkeley incluyen el desarrollo de tecnología asociada con Internet y el movimiento de programas en línea gratuitos.

En la década de los 60, la universidad cobró fama como principal centro de la izquierda universitaria estadounidense. Sucesos como el Movimiento Libertad de Expresión y la oposición a la guerra de Vietnam surgieron en mentes estudiantiles de Berkeley.

Cabe agregar que su biblioteca es la cuarta de tipo académico más grande del mundo, después de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, la de Harvard y la de Yale, con más de diez millones de volúmenes y 70,000 libros privados.

Más información:

Dirección: University of California, Berkeley, 110 Sproul Hall, #5800, Berkeley, CA 94720-5800. United States of América.
Teléfonos:+1-510-6423246
Fax: +1-510-6427333
E-mail: ouars@uclink4.berkeley.edu
Web: http://www.berkeley.edu

University of California, Los Ángeles

Mejor conocida como UCLA, este gran complejo educativo consta de 163 edificios en un extenso y muy bien mantenido campus, que alberga el College of Letters and Science, además de 11 escuelas para estudios de posgrado que imparten clases a más de 36 mil estudiantes.

La universidad aparece en todos los listados de las mejores instituciones de enseñanza superior a escala nacional y global, obteniendo en promedio, el tercer puesto en los Estados Unidos en educación a nivel doctorado. A esto se suma que la Biblioteca UCLA, con más de 8 millones de volúmenes, está entre las tres mejores en los Estados Unidos.

A principios de 1900, era la Escuela de Maestros del Sur de California, pero se transformó la Universidad de California, Los Ángeles en 1919. La construcción del campus que hoy conocemos se realizó en 1927, y en la siguiente década aumentó el número de licenciaturas y maestrías impartidas por la universidad. Destaca en las siguientes disciplinas: arte, arquitectura, educación, estudios de la información, ingeniería y ciencias aplicadas, leyes, negocios, políticas públicas e investigación social, educación, cine y televisión, medicina, enfermería, odontología y salud pública.

Más información:

Dirección: University of California, 405 Hilgard Avenue Box 951361 Los Angeles, CA 90095-1361
Teléfono: +1-310- 825-4321
E-mail: ugadm@saonet.ucla.edu
Web: http://www.ucla.edu/

University of California, San Diego


Ubicada en el suburbio de La Jolla, San Diego, es parte del sistema de la Universidad de California desde 1959 y fue construida alrededor del Scripps Institution of Oceanography.

UCSD se encuentra entre las mejores universidades del país en materias relacionadas con la medicina y las ciencias, en singular el programa de biotecnología, que es el tercero en la nación. También destaca en teatro y danza (tercer puesto de acuerdo con U.S. News and World Report) e ingeniería.

Desde su creación, la universidad ha sido la más prestigiosa de las universidades que se encuentran en San Diego. UCSD tiene seis colegios de primer ciclo: Earl Warren College, Eleanor Roosevelt College, John Muir College, Revelle College, Sixth College, y Thurgood Marshall College.

Más información:
Dirección: University of California, San Diego, 9500 Gilman Drive, Dept 0021, La Jolla, CA 92093-0021. United States of América.
Teléfono: +1-858-5344831
Fax: +1-858-5345723
E-mail: admissionsinfo@ucsd.edu
Web: http://www.ucsd.edu

University of Southern California

Si te preguntabas dónde estudiaron personalidades del cine de la talla de George Lucas o Ron Howard, aquí tienes la respuesta. Coloquialmente nombrada Southern California o simplemente USC, esta institución fue fundada en 1880, lo que la convierte en la primera universidad privada de investigación en California.

Se trata de una de las universidades estadounidenses más selectivas: en 2006, por ejemplo, solamente 2700 alumnos consiguieron matricularse, de entre 34000 que lo intentaron, de acuerdo con un estudio de U.S. News and World Report.

Localizada en el centro de una ciudad cosmopolita, USC es una de las instituciones educativas con población estudiantil más diversa: cuenta con estudiantes de los 50 estados de Unión Americana, así como de más de ciento quince países.

Además de sus múltiples méritos académicos, USC destaca en el ámbito deportivo, teniendo el segundo lugar en títulos de campeonatos universitarios, además de tener 86 trofeos de la NCAA. Los equipos deportivos de la Universidad de Southern California se hacen llamar los Trojans, que compiten en la Pacific Ten Conference de la NCAA.

Más información:

Dirección: University of Southern California, 700 Childs Way, SAS Room 218ª, Los Angeles, CA 90089-0913.
Teléfono: +1-213-7401111.
Fax: +1-213-740-7577.
E-mail admisiones pregrado: admitusc@usc.edu
E-mail postgrado y alumnos internacionales: gradadm@usc.edu
Web: http://www.usc.edu

Como puedes ver, el estado de California, cuna del cine comercial, las palomitas, los parques temáticos y los viñedos, alberga instituciones de educación superior de vanguardia y prestigio internacionales. No importa si tu pasión son los deportes, las ciencias o las artes, en California hay una institución para ti: no olvides que este estado alberga un elevado porcentaje de extranjeros, muchos de los cuales son estudiantes. Ingresar a estas universidades es más sencillo de lo que parece, además de que varias de ellas son públicas y ya no tendrías que preocuparte por pagar costosas colegiaturas. Así que ¿por qué no sumarse a esta población?



Autor:




RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad