Saturday :: 26 / 07 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia

Otorgan becas y créditos educativos a jóvenes tamaulipecos

Bajo la premisa de tener a la educación como la llave maestra para forjar una mejor sociedad, el Gobierno de Tamaulipas entregó becas y créditos a jóvenes


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Más imágenes

Bajo la premisa de tener a la educación como la llave maestra para forjar una mejor sociedad, el Gobierno de Tamaulipas entregó becas y créditos a jóvenes del vecino estado que cursan sus estudios profesionales en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El gobernador tamaulipeco Eugenio Hernández Flores encabezó la ceremonia el 19 de septiembre en el auditorio principal de FACPYA, teniendo como testigos de calidad a la Secretaria de Educación en Nuevo León, Yolanda Blanco García, y al Secretario General de la UANL, Jesús Áncer Rodríguez.

En el acto también estuvieron presentes Francisco Barrera Cortinas, Director de Actividades Estudiantiles de la UANL; Sergio Zertuche, Representante del Gobierno de Tamaulipas en el estado; José Luis Mata, del Instituto de Crédito Educativo de Tamaulipas; Ricardo Pérez Luégano, Presidente de la Federación de Estudiantes Tamaulipecos (Fetam); el empresario regiomontano José Maiz, y los directores Jorge Castillo de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, y Donato Saldívar de Medicina.

Durante el evento se anunció que los estudiantes tamaulipecos contarán con nuevos beneficios como la entrada gratuita a los partidos de los Sultanes de Monterrey, bolsa de trabajo, asesoría jurídica, descuento en una cadena de trasportes y una tienda de comida rápida, a través de una credencial especial.

José Luis Mata informó que mediante Crédito Educativo y Becas Pronabes se han beneficiado un total de 10 mil 584 jóvenes tamaulipecos que realizan sus estudios fuera de su estado, de los cuales 10 mil 17 se encuentran en Nuevo León, lo que representa una inversión de 68 millones de pesos, por lo que exhortó a los universitarios asumir el rol que le corresponde para llegar a la sociedad del conocimiento y contribuir al progreso, siendo los protagonistas en el diálogo para hacer un mundo más justo y humano.

Durante el acto también fueron entregados reconocimientos a dos tamaulipecos: al portero del equipo de fútbol Tigres, Edgar Hernández, por mérito deportivo; y al Director de la Facultad de Medicina y del Hospital Universitario, Donato Saldívar Rodríguez, por su aportación a la salud, quien realizó un repaso de su vida y se comparó con los estudiantes presentes de cómo hace tiempo llegó para estudiar en la UANL.

"Solo estoy cumpliendo con la obligación de servir, principio toral de la UANL, y debo recordar que la salud es un derecho de todo ciudadano del mundo. Si a mí me toca servir al estado de Nuevo León, al estado de Tamaulipas, y a los demás estados, que tengan dos cosas: una es una circunstancia geográfica, la otra es la voluntad que tengo de devolver, a los dos estados de la República que más quiero -y con que yo más me identifico-, un poco de lo que tanto me han dado".

Tras entregar simbólicamente las becas a la excelencia académica y créditos educativos a los estudiantes más destacados de la UANL, el Gobernador de Tamaulipas se dirigió a los presentes, a quienes les dijo sentirse orgulloso por aportar algo para lograr grandes profesionistas que ayuden a su estado.

"Los jóvenes son lo mejor que tenemos y hay que invertir en ellos. La educación superior de calidad, es uno de los principales instrumentos para superarnos como individuos y sociedad en conjunto", expresó el mandatario tamaulipeco Eugenio Hernández.

Destacó que desde el 2005, el Gobierno de Tamaulipas se encuentra destinando más recursos y espacios para mejorar la calidad en todos los niveles para impulsar la educación acorde con los tiempos.

"La economía del conocimiento exige gente como ustedes, con capacidad de investigar, de innovar, que pueda incorporarse al sistema productivo con grados elevados de capacitación, y es grato saber que muchos de ustedes han logrado la excelencia en la Universidad. Porque los jóvenes tamaulipecos representan para el estado la más grande esperanza para seguir creciendo".

El gobernador tamaulipeco se comprometió con los muchachos en convertirse en su principal aliado y su amigo para realizar sus proyectos de vida.

"Los felicito por su dedicación y entrega al estudio, por su destacado desempeño en una comunidad académica altamente competitiva", puntualizó Hernández Flores.

UANL







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad