Thursday :: 23 / 10 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia

Entregan becas a estudiantes tamaulipecos

Universidad Autónoma de Nuevo León


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Cerca de un millón de pesos invirtió el Gobierno de Tamaulipas para otorgar 184 becas a estudiantes oriundos de aquella entidad y que llevan a cabo su formación en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En ceremonia que se realizó el 11 de marzo en el Hospital Universitario "José Eleuterio González", el gobernador de Tamaulipas hizo oficial la entrega de las becas a los jóvenes que dejan atrás a su familia para formarse en Nuevo León a fin de regresar a su tierra y contribuir en su desarrollo.

El evento estuvo encabezado por Eugenio Hernández Flores, gobernador de Tamaulipas; Donato Saldívar, director de la Facultad de Medicina y HU; y Rogelio Garza Rivera, director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, todos nacidos en aquel estado vecino.

APOYO A ESTUDIANTES DESTACADOS


Poco más de cien estudiantes tamaulipecos radicados en Nuevo León para poder formarse profesionalmente, se reunieron en el auditorio No. 2 del Hospital Universitario para recibir al gobernador de aquella entidad quien además les trajo buenas noticias

.

Y es que el ingeniero Eugenio Hernández Flores no vino solo: trajo consigo 184 becas para jóvenes tamaulipecos que han dejado a sus familias para convertirse en estudiantes de la UANL, el único requisito que deben cumplir es tener un promedio destacado en la dependencia en la que se están formando.

En forma simbólica, el primer mandatario tamaulipeco entregó a cinco estudiantes la beca correspondiente: José Manuel Abdana Cardona, quien cursa el octavo semestre de Licenciado En Derecho; Denise Salinas Alcocer, octavo semestre de Licenciada en Mercadotecnia Internacional; Rafael Moisés Rodríguez García, primer semestre Médico Cirujano Partero; Enriqueta Núñez García, sexto semestre de Licenciada En Derecho; y Miguel Ángel Marmolejo Salinas, primer semestre de Ingeniero en Sistemas.

"Aquí estamos con ustedes, cumpliendo con nuestro compromiso de apoyarlos con becas para asegurar que puedan concluir una carrera universitaria o maestría; como gobernador sé que a la educación superior de los tamaulipecos debemos seguirle dando la importancia que se merece, es ahí donde tenemos uno de nuestros principales retos al que estamos enfrentando con determinación y firmeza", dijo en su mensaje.

Hernández Flores aseguró que durante su gobierno, el perfil demográfico de Tamaulipas pasará de una sociedad de niños y adolescentes a una de jóvenes y adultos, de ahí que ese cambio en la composición de la población los obligará a trabajar intensamente para ampliar la oferta educativa y responder a una demanda de empleo que alcanzará los mayores niveles de la historia.

"Mi gobierno está decidido a respaldar la educación que reciben nuestros jóvenes, por eso este gobierno trabaja muy duro para generar empleo para todos ustedes, porque quiero que todos ustedes regresen con sus familias y el día de mañana que terminen sus estudios regresen a Tamaulipas a aterrizar sus sueños en beneficio de nuestro estado", continuó.

Destacó el gobernador de Tamaulipas que las becas que entregaron es el resultado del empeño para los jóvenes se preparen mejor "para que puedan regresar al estado y engrandecer nuestro desarrollo, la educación es uno de los instrumentos que mi gobierno está promoviendo intensamente para superarnos como individuos y sociedad".

Dejó claro que el otorgar becas a los jóvenes que sobresalen en sus estudios es la mejor inversión que puede hacer el gobierno del estado de Tamaulipas; cerca de un millón de pesos al año se invirtieron en el programa que inició con el gobierno de Tomás Yarrington, anterior gobernador.

"Y lo es porque constituyen el recurso más valioso que tenemos para fortalecer su competitividad, crecimiento y calidad de vida; cada beca que entregamos es una esperanza para ustedes y para todo Tamaulipas", dijo emocionado.

El gobernador Eugenio Hernández Flores destacó que actualmente tienen casi 200 estudiantes becados en la UANL, pero se quiere llegar a 400, "queremos ayudar a todos los tamaulipecos que le están echando ganas, que se están preparando, son un activo importante para Tamaulipas".

Fuente: http://www.uanl.mx


Fuente: http://www.uanl.mx





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad