Monday :: 01 / 09 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia : TENDENCIA

Las 10 carreras no tradicionales del futuro

A la hora de elegir una carrera universitaria, la medicina, la abogacía o la contabilidad ya no son las primeras opciones en la mente de los jóvenes. Te invitamos a descubrir cuáles serán las carreras no tradicionales del futuro.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

biotecnologia-carreras-futuro-noticias-mexico

La biotecnología será una de las carreras más demandadas en las futuras generaciones. Foto: Universia

En el futuro, se necesitarán cada vez más de profesionales especializados en procesos de preservación medioambiental

Unanueva economía demanda nuevos profesionalesque se ocupen de los desafíos relacionados con las problemáticas del futuro. Los expertos en tendencias educativas coinciden en que las carreras más prometedoras y que generarán más oportunidades de empleo serán principalmente las relacionadas con la informática, la ingeniería genética, la robótica y el medioambiente.

Claramente, a la hora de elegir una carrera universitaria, los jóvenes se inclinan cada vez menos por las opciones vocacionales que durante años lideraron las matriculaciones como la abogacía, la medicina, la contabilidad, las ciencias sociales y la economía. A continuación, te invitamos a descubrir cuáles son las 10 carreras no tradicionales del futuro, publicadas por el portal Profesiones.



1.    Ingeniería ambiental

 

El cambio climático es sin lugar a dudas una de las grandes preocupaciones de nuestro tiempo. En el futuro, se necesitarán cada vez más de profesionales especializados en procesos de preservación medioambiental.


2.    Biotecnología

 

La medicina también está cambiando su rumbo y para seguir las nuevas tendencias se demandarán expertos en generación de nuevas medicinas, tecnología en alimentos, etc.



3.    Robótica

 

Los humanoides evolucionan a pasos agigantados tomando las funciones del hombre en diversas áreas. Sin embargo, se van a necesitar expertos para manejarlos, programarlos y repararlos.



4.    Médico Cirujano

 

La tecnología en cirugía de trasplantes encontró en la robótica y la biotecnología un vehículo para crear nuevos órganos para el hombre.



5.    Psicólogos laborales

 

Las empresas de hoy toman cada vez más conciencia de la importancia de mantener a sus empleados motivados, por eso contratan psicólogos que se ocupen de los procesos emocionales que se dan en el seno de las organizaciones.



6.    Informáticos

 

Las vacantes laborales en el área de la informática a nivel mundial parecen no tener fin y esta tendencia seguirá incrementándose en el futuro. Se necesitarán analistas, programadores e ingenieros.



7.    Comerciante electrónico

 

La nueva era del consumo está marcada por el auge del comercio electrónico. A medida que pase el tiempo, cada vez más personas recurrirán a tiendas virtuales para obtener todo tipo de productos y servicios.



8.    Experto en Turismo

 

La industria del turismo también está siendo ámbito de cambio gracias a los avances tecnológicos. Sin embargo, siempre se necesitarán profesionales expertos en la logística de programar viajes.



9.    Maestros y profesores

 

La alta especialización que demanda el mercado laboral actual hace que los buenos educadores sean cada vez más imprescindibles para preparar a las nuevas generaciones.



10.    Traductores

 

En un mundo cada vez más globalizado, los traductores e intérpretes juegan un papel fundamental tanto en el ámbito diplomático como en el de los negocios.






RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad