Saturday :: 30 / 08 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia : Liderazgo

¿Cómo ser un buen líder en la empresa?

El liderazgo empresarial conlleva respeto y aprecio mutuo entre todos los integrantes del equipo de trabajo, pero para ser un buen líder es necesario tener una clara visión del rumbo de la empresa


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Un buen lider tiene una visión de futuro de la empresa

Un buen lider tiene una visión de futuro de la empresa. Foto: Flickr. Autor: Victor1558

Un buen líder se debe conocer lo suficiente no solo de manera personal sino también en el área o rol que desempeña

Para ser un buen líder en la empresa debes fomentar la existencia de una comunicación efectiva al interior de la organización, que priorice el conocimiento de la misión, objetivos y tareas de la misma, con el fin de que los empleados se sientan motivados, te respalden y que puedas ejercer el control correctamente.

Un buen líder debe ser una persona exitosa en su actividad y para que eso suceda, debe tener claro los principios de estrategia, transparencia, honestidad y respeto.

Pero te estarás preguntando ¿cuáles son las características que definen a un líder en una compañía?La respuesta es el éxito, ya que este es la clave principal que contribuye a que se mantenga y sea sostenible durante un largo plazo el respeto de los clientes internos y externos.

En segundo lugar el éxito está en convertir lo que sea en dinero. El líder en una buena empresa buscará transformar lo que vende en una propuesta de verdadero valor para su cliente, luego debe poder transmitirla de forma asertiva y por último saber cerrar el negocio.

Como tercera recomendación está la de lograr que los trabajadores se identifiquen con la misión y visión del negocio, porque si en una empresa no se logra paulatinamente desarrollar las capacidades de liderazgo entre sus empleados se está condenando a no crecer.

En cuarta posición está conseguir que exista un ambiente laboral agradable, profesional y sano, donde se brinden grandes beneficios a los empleados y que ellos perciban que existe un entorno agradable y se sientan cómodos.

Posteriormente, se encuentra la experiencia y conocimiento técnico, ya que estas  ayudan pero son solo insumos para este arte de hacer negocios.  Por lo tanto, la habilidad más difícil de desarrollar es hacer dinero honesta y sistemáticamente.

Teniendo en cuenta ya estos parámetro te surgirá la pregunta acerca de ¿qué no debe hacer un líder? Pues bien este no debe ser irrespetuoso, no debe mentir, no debe engañar, ni engañarse. Los peores errores que puede cometer un guía es perder valor y perder el respaldo de su equipo de trabajo.

Recuerda que un buen líder debe caracterizarse por sus virtudes, por ser un ejemplo y tener positivismo, no por todo lo contrario.


Fuente: Comoserunbuenlider.com y Sht.com.ar





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad