Friday :: 18 / 04 / 2014

Además BLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROS MAPA DEL SITIO

Noticia : EMPLEO

¿Cuáles son las empresas mexicanas más exitosas?

Bimbo, Cemex y Maxichem son los primeros lugares el ranking de la revista Expansión.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar PDF PDF Traducir Traducir

Imagen Relacionada

Las empresas mexicanas más exitosas. Foto: Banco de imágenes

la publicación analizó las primeras 120 empresas que encabezan una lista de aproximadamente 500 empresas

Las empresas que encabezan el ranking que la revista Expansión son Cemex, Bimbo y Maxichem. La publicación mencionó a 27 entidades.
 
Las empresas mexicanas han trabajado para posicionarse en el mercado extranjero. Para lograrlo han implementado algunos servicios como el aumento de capacidad productiva y fortalecimiento de participación en los mercados más importantes de Estados Unidos y América Latina.

Compañías como Mexichem, Grupo Viz y Metalsa están canalizando sus objetivos en América Central y Europa del Este, que cada vez más representan un mercado importante para México. 

El ranking 2011 indica que en el área alimenticia y la de bebida continúan siendo las más numerosas en el extranjero, por ejemplo Maseca, que ocupa el lugar número seis, compró una planta en Turquía.
 
Por otro lado el sector de servicios tiene una fuerte presencia con empresas como Grupo Aeroméxico y Banco Azteca. América Móvil, tuvo una expansión significativa que se debió a la emisión de bonos samurái (denominados en yenes) por 156 millones de dólares, lo cual la convierte en la primera firma latinoamericana en realizar este tipo de operación.

Para este ranking de 27 compañías, la publicación analizó las primeras 120 empresas que encabezan una lista de aproximadamente de 500 empresas.



Autor:




RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad