Thursday :: 28 / 08 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia : licenciaturas

Dispone UAM 15 mil lugares en licenciatura

El rector de la UAM dijo que las carreras más demandadas son 35, entre ellas: medicina, sistemas computacionales, derecho, administración



ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

imagen relacionada

Dispone UAM 15 mil lugares en licenciatura. Foto: Banco de imágenes

Es necesario que la universidad "empiece a repensar" y ofrecer las carreras más demandadas de manera virtual a partir de 2013

Apenas publicada la primera convocatoria del año, el rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Enrique Fernández Fassnacht, reconoció que sólo existen 15 mil lugares para 2012 y prevé que haya 80 mil aspirantes a esa casa de estudios.
 

En rueda de prensa expuso que las cinco unidades de la institución tienen una matrícula de 52 mil 800 estudiantes y que su potencial es de 75 mil, pero no será a corto plazo cuando se alcance sino en unos siete u ocho años, cuando los planteles de Lerma y Cuajimalpa se consoliden.
 
En este contexto, recordó que Cuajimalpa tiene seis años de existencia y carece de un campus propio, en tanto que Lerma “va caminando” más rápido, por lo que pueden arrancar con un sitio propio a principios de 2013 y a finales de 2012, en cada caso.
 
Para ello, dijo, requeriremos mil millones de pesos en obra, equipamiento y nuevas plazas de profesores, recursos con los que ya cuenta la institución, pero requerirá de esfuerzos constantes del Gobierno Federal y del Congreso para continuar con los trabajos.
 
En cuanto a los aspirantes a ingresar a la UAM, expuso que las carreras más demandadas son 35, de un total de 75, entre ellas: medicina, sistemas computacionales, derecho, administración; en tanto que las relacionadas con la ciencia, como la química, son las menos demandadas.
 

Ante esta situación, Fernández Fassnacht consideró necesario que la universidad “empiece a repensar” y ofrecer las carreras más demandadas de manera virtual a partir de 2013.
 
El rector de la UAM reconoció que la eficiencia terminal en esa institución es de sólo 16 por ciento; es decir que 16 de cada 100 alumnos que ingresan a licenciatura terminan en el tiempo normal que marcan los plazos.

En este contexto, confió que en 2024 la eficiencia terminal se logre incrementar a 50 por ciento.





Fuente: Con información del periódico Milenio





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad