Friday :: 25 / 07 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia : Ciencia

Expondrá Academia de Ciencias aportaciones mexicanas

Se reunirán poco más de un centenar de especialistas del país para exponer ante líderes de diversas disciplinas en el mundo las aportaciones que han realizado


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

imagen relacionada

Expondrá Academia de Ciencias aportaciones mexicanas. Foto: Banco de imágenes

La Academia asegura que su prioridad es hacer visiblela ciencia mexicana
Paralelamente se llevará a cabo una ExpoCiencia, invitando a las universidades e instituciones de educación superior a mostrar sus más recientes avances

Para conocer “el estado del arte” de la ciencia mexicana, en relación con los avances en la investigación en el mundo, se reunirán en la Academia Mexicana de Ciencias poco más de un centenar de especialistas del país para exponer ante líderes de diversas disciplinas en el mundo las aportaciones que han realizado en las áreas de seguridad alimentaria, agrociencias, astronomía, avances en combate al cáncer, biotecnología, multiculturalismo, sociedad del conocimiento, sismicidad y vulcanismo.

“Se trata de fortalecer la presencia de la ciencia en todos los ámbitos. Es muy importante para nosotros estar presentes con nuestros académicos y que el mundo político se entere de que nosotros estamos ahí, porque México ha invertido en nosotros y es el momento de que el país haga uso de este recurso”,
describió Arturo Menchaca, presidente de la agrupación de poco más de mil científicos, en la presentación del programa de la primera reunión general “Ciencia y Humanismo 2012”.

La prioridad de la Academia es hacer visible a la ciencia, a fin de que la clase política pueda hacer de este sector una prioridad para el desarrollo.

Entre los expertos nacionales destacan los ex rectores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente; José Sarukhán, quien también es el único mexicano miembro de la Royal Society de Londres; el científico Rafael Herrera Estrella, pionero de la llamada “Revolución Verde” o de transgénicos en el mundo; Carlos Gay, integrante del equipo de científicos que obtuvieron el Premio Nobel por los estudios de cambio climático hace un par de años; Jorge Durand, quien tiene estudios detallados de los movimientos migratorios de México hacia los Estados Unidos y el ministro de la Suprema Corte de Justicia José
Ramón Cossio.

De igual manera se presentarán James F. Muir, del Instituto de Acuicultura de la Universidad de Stirling; Elaine Fuchs, de la Universidad de Rockefeller. También estarán Susan Solomon, experta en geociencias de la Universidad de Colorado en Boulder; William Mitsh, de la Universidad Estatal de Ohio, quien hablará sobre ingeniería; y Robert Mahley, médico especializado en los estudios de ateroesclerosis del Instituto David Gladstone de la Universidad de California.

> Organizan expo


Las disciplinas consideradas son: agrociencias, astronomía, biología, ciencias sociales, física, geociencias, humanidades, ingeniería, matemáticas, medicina y química.

Paralelamente se llevará a cabo una ExpoCiencia, invitando a las universidades e instituciones de educación superior a mostrar sus más recientes avances, programas, publicaciones, entre otras.

Al encuentro por la ciencia se convocó a las casas editoriales, para que difundan sus más recientes publicaciones.


Fuente: Con información de El Universal





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad