Saturday :: 25 / 10 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia : empleos peor pagos

Las 10 profesiones peor pagadas en México

La American Chamber of Commerce México obtuvo como resultados en qué estados del país la clase trabajadora percibe los mejores sueldos


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Imagen Relacionada

Las 10 profesiones peor pagas en México. Foto: Banco de imágenes

La clase trabajadora que percibe los mejores sueldos está en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal

La American Chamber of Commerce México (Amcham) a través de estudios realizados con la encuesta de Sueldos y Prestaciones correspondiente al año 2011 aplicada a diversas empresas en todo el país, obtuvo como resultados que la clase trabajadora que percibe los mejores sueldos está en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal.

También la investigación pudo concluir que las personas que cuentan con conocimientos arriba del promedio del idioma inglés tienen ventajas económicas más elevadas que otros trabajadores, ya que este requisito suele ser importante y básico en varias empresas mexicanas.
 
Universia da a conocer las 10 profesiones peor pagadas en México en el año 2011:
 
1. Enfermería. A pesar de ser un trabajo de apoyo médico que por ende requiere conocimientos de la carrera de medicina, la cual muy bien pagada, el sueldo promedio es de 2 y 4 mil pesos mensuales.

2. Periodismo. Este oficio-profesión implica arduas jornada de trabajo, estrés, rapidez y tiempo extra para el momento en el que se requiera su labor. A pesar de todo esto, su sueldo no pasa de los 8 mil pesos mensuales; es por ello que varios periodistas colaboran en distintos medios para incrementar las ganancias.

3. Nutrición. La mayoría de los nutriólogos prefieren invertir tiempo y dinero en poner un consultorio particular, ya que si trabajan en otras instituciones su sueldo no pasa de los 3 mil 500 pesos al mes.

4. Turismo. Si no se ejerce la carrera en empresas de alto nivel o en instituciones gubernamentales, los ingresos mensuales están entre 3 y 5 mil pesos.

5. Historia. Esta es una carrera que se ejerce principalmente en el campo de la docencia,  el sueldo mensual percibido es de 6 mil pesos.

6. Diseño gráfico. La demanda de esta profesión es muy elevada y es una de las más saturadas en el país, es por eso que las oportunidades de trabajo son bajas y el sueldo promedio también, no pasa de 5 ó 6 mil pesos al mes.

7. Música. Esta profesión tiene como primer obstáculo el hecho de que es difícil encontrar un empleo estable; la mayoría de los músicos tienen contratos por eventos o a corto plazo, esto implica que el sueldo mensual sea de 5 mil pesos.

8. Docencia. La Secretaría de Educación Pública reconoce que quien se dedica a la docencia no gana lo necesario ni lo merecido. Los maestros de educación básica en México perciben un sueldo aproximado de 6 mil pesos mensuales. Si alguno tiene una profesión extra e imparte una materia en particular el salario mensual aumenta a 12 mil pesos.

9. Arte Dramático. El teatro es un arte poco comercial en el país. Los actores, sobre todo los experimentales tienen ingresos por debajo de los 7 mil pesos mensuales.

10. Psicología.
En las especialidades de reclutamiento el salario promedio máximo es de 7 mil pesos mensuales. En esta profesión sucede lo mismo que con los nutriólogos, los psicólogos prefieren dar consultas privadas que elevan de manera considerable las ganancias.



Autor:




RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad