Tuesday :: 02 / 09 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia : Niños Héroes

164 aniversario de Los Niños Héroes

Hoy se conmemoran 164 años de la Gesta Heroica de los Niños Héroes


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

"Nada nos amedrenta, ni la estridencia, ni los vientos tempestuosos" dijo Evelin Zárate en el acto conmemorativo del 164 aniversario de la gesta de los Niños Héroes

 
La gesta de los Niños Héroes, epopeya que surgió el 13 de Septiembre de 1847, cuando seis jóvenes del Heroico Colegio Militar dieron su vida por la patria al proteger la bandera del enemigo, en  territorios del Bosque de Chapultepec, es recordada hoy por millones de mexicanos, y se celebra con actos oficiales alrededor de la república.

En el acto de conmemoración del 164 aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, la única oradora del evento, sargento Evelin Zárate, aseguró que México es más que noticias de violencia, en su discurso pide dejar las excusas que disculpan todo y nada alivian, en presencia del Presidente y titulares del Legislativo y el Judicial.

En la ceremonia encabezada por el presidente Felipe Calderón, acompañado de los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, el diputado Emilio Chuayffet y el ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, la cadete pidió no perder el tiempo en vanas discusiones y atender lo fundamental con voluntad y entendimiento para encontrar los acuerdos que requiere México pues, sostuvo, “el mañana también es un derecho”.

Zárate criticó a quienes hablan de los jóvenes como las generaciones de las crisis, de los desanimados y sin posteridad.

No y mil veces no a ese abatimiento, dejemos las excusas que disculpan todo y nada alivian, que impiden redoblar la marcha y multiplicar esfuerzos. Basta de endémicas aflicciones, basta de aquellas penas o quejas que sólo generan parálisis anímica. Nada nos amedrenta, ni la estridencia, ni los vientos tempestuosos”, expresó.


Fuente: Con información de Milenio





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad