Thursday :: 24 / 07 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia : las mejores ciudades

Las 10 mejores ciudades de México para estudiar

Consulta Mitofsky catalogó a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey como los principales destinos que los jóvenes eligen para aprender


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Las 10 mejores ciudades de México para estudiar

Las 10 mejores ciudades de México para estudiar

En México habitan más de 29 millones de jóvenes, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Una gran parte busca las mejores oportunidades para estudiar en una de las 4 mil 462 universidades que hay en México, según datos de la Secretaría de Educación Pública.

La empresa Consulta Mitofsky realizó una encuesta para demostrar en que ciudades se encuentran las mejores oportunidades para estudiar.
  • Ciudad de México. El 26.8 por ciento de las personas encuestadas señalaron que la capital del país es el mejor sitio para los estudiantes. Las dos instituciones públicas de mayor prestigio en el país, la Universidad Nacional Autónoma de México y Instituto Politécnico Nacional, se encuentran en esta urbe; además de instituciones privadas como la Universidad Iberoamericana.
  • Monterrey. La sultana del norte fue considerada por el 10.1 por ciento de los encuestados como un gran lugar para realizar estudios. La ciudad regiomontana posee instituciones de gran prestigios como el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, mejor conocido como TEC de Monterrey, y la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Guadalajara. El 8.7 por ciento de los entrevistados destacaron que la Perla de Occidente, además de ser hermosa, es un buen lugar para los estudios. La Universidad Autónoma de Guadalajara, La Universidad de Guadalajara y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, ITESO, son algunas de las opciones.
  • Estado de México. El área conurbada del Distrito Federal, cuenta con más de 4 millones de jóvenes. La encuesta señala que el 6.9 por ciento aprecia que la entidad mexiquense es un buen lugar para estudiar.
  • Veracruz. La ciudad ocupa la quinta posición con una aprobación del 3.3 por ciento de los encuestados. La Universidad Veracruzana es catalogada como la novena mejor universidad en el país y la mil 66 a nivel mundial.
  • Puebla. La ciudad de los ángeles fue señalada por un tres por ciento de los entrevistados como un buen lugar para estudiar. La Universidad de las Américas de Puebla es una de las instituciones más reconocidas.
  • Morelia. A pesar de los hechos de violencia que se viven en la zona, la ciudad es considerada por el 2.5 de los entrevistados como uno de los mejores sitios para estudiar. Cuentas con opciones como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y privadas como la Universidad Vasco de Quiroga.
  • Guanajuato. La mitad de la población en el estado tiene menos de 24 años de edad y el 2.3 por ciento de las personas señaló que es un buen sitio para realizar los estudios profesionales. La Universidad de Guanajuato está considerada como la número 21 del país.
  • Mérida. La capital yucateca es aprobada por un 1.6 por ciento de las personas como un buen sitio para el estudio. La Universidad Autónoma de Yucatán esta posicionada como la número 16 en el país.
  • Oaxaca. El estado es uno de los de mayor rezago educativo; sin embargo, es considerado por 1.5 por ciento de los encuestados como la décima mejor ciudad en México para estudiar. La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca está en la posición número 65 del país.



Autor:




RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad