Friday :: 19 / 12 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia : Si todavía no tienes tu ejemplar

¿Qué libro leer en estas vacaciones?

Universia te ayuda a elegir aquél volumen que no podrás soltar en estos días de descanso


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Un buen libro es sinónimo de unas buenas vacaciones

El sueño del celta es el libro que todos quieren leer

¿Te has preguntado por qué siempre que vas de viaje, ya sea a la playa, a la ciudad a un festival de música o al campo siempre empacas en tu maleta un libro?

Tal vez sea una de esas costumbres inexplicables que hemos adquirido a lo largo de los años, pero lo cierto es que las vacaciones son el tiempo y el lugar idóneo para desempolvar todos aquellos volúmenes que se acumularon en tu mesa de noche y que por las presiones de la escuela, el trabajo y las fiestas no has tenido tiempo de sumergirte en sus páginas.

Con Semana Santa ya en pleno auge, Universia México, siempre tan amable y caritativa, se dio a la tarea de ayudarte a escoger un libro con el que seguramente te divertirás y de paso podrás festejar el tan famoso Día Mundial del Libroque se celebra en estas vacaciones (el 23 de abril).

Del 11 al 18 de abril los usuarios de Universia México votaron en Facebook por los ejemplares que les gustaría leer en esta temporada de descanso y a continuación te presentamos una lista de los libros más codiciados y que si aún estás un poco indeciso te ayudará a encontrar el camino hasta tu estante favorito.

1.    El sueño del celta de Mario Vargas Llosa
Parece ser que los jóvenes mexicanos siguen maravillados con la presencia del Premio Nobel peruano tras su visita a nuestro país en donde impartió la conferencia magistral organizada por Universia, pues su más reciente publicación, El sueño del celta resultó la indiscutible ganadora al obtener reseñas como “excelente” y “deja con ganas de investigar más”.

Vargas Llosa es, sin duda, un grande de la literatura y en El sueño del celta narra una novela que, con su ya característico entretejer de verdad y ficción, más que literatura hará que en tus vacaciones te trasportes al Congo, Londres, el Amazonas e Irlanda de la mano del protagonista, Roger Casement.

2.    Una vida con propósito. ¿Para qué estoy aquí en la Tierra? de Rick Warren
El hecho de que un libro de autoayuda se coloque en el lugar número dos de nuestro conteo habla de lo desorientada que la juventud se siente hoy en día.

Éste es el primer volumen de una serie de 6 que se dedican a tratar de responder a la más grande interrogante de todos los tiempos ¿cuál es el propósito de mi vida?.

Quienes lo recomendaron y votaron por él aseguran que es “un libro indispensable”, “te deja con un buen sabor de boca” y que “te hace pensar”.

3.    Comer, rezar, amar de Elizabeth Gilbert
En este conteo no podría faltar un libro que ya se llevó a la pantalla grande y que le agrega popularidad.

Nadie más apropiado para encarnar a alguien que come y ama como Julia Roberts (tal vez lo de rezar no mucho, pero igual es parte de la historia). Acompañada por Javier Bardem, esta mujer de mediana edad decide irse en una especie de retiro espiritual solitario tras un doloroso divorcio y una vida rutinaria. Italia, India y Bali son los tres destinos en donde la protagonista descubre nuevas formas de ver el mundo.

4.    La peor señora del mundo de Francisco Hinojosa

Gorda, de uñas largas, filosos colmillos y ojos enrojecidos esta señora molestaba, acosaba y lastimaba (con pellizcos, patadas, mordidas y codazos) a quien se cruzara por su camino.
Podríamos pensar que a la mayoría de los jóvenes ya no les interesa leer sobre esas cosas, pero una vez más la lógica y el sentido común nos demuestran que la norma no siempre es lo que sucede.

Será que las vacaciones nos llenan de nostalgia y jugamos a ser niños de nuevo, que muchos tenemos problemas con nuestras madres, o tal vez es simplemente el hecho de que la gran mayoría de las personas somos inmaduras y preferimos leer libros de niños en nuestros ratos libres.

5.    El cementerio de Praga de Umberto Eco y El profesor de John Katzenbach
Para cerrar el conteo hubo tremendo empate entre dos de los autores más vendidos de los últimos años.

Eco, quien ha sido severamente criticado por esta novela histórica al tacharla de “políticamente incorrecta” e incluso “antisemita”, hace una reconstrucción irreverente y provocadora del nacimiento del odio a los judíos que ya ha molestado a varios, pero el italiano se puede escudar tras su magistral carrera literaria y a estas alturas publicar prácticamente lo que él quiera.

Tras el éxito que tuvo El psicoanalista, Katzenbach escribió su más reciente libro que ya lo coloca como un maestro de la narrativa de suspenso. Esta vez, una chica de 16 años ha sido raptada por una pareja de psicópatas la encierran en un sótano, la torturan, la maltratan, y transmiten todo por Internet. Un profesor de psicología ya jubilado presencia el secuestro y decide dedicar sus energías a rescatar a la muchacha y esclarecer la verdad.

Otras opciones:

Los usuarios del Facebook de Universia quisieron compartir más opciones para que si alguno de los 6 libros anteriores no te convence, aún tengas alternativas para llevarte un buen ejemplar entre tus lentes de sol, tu traje de baño o tu sombrero preferido.

1Q84 de Haruki Murakami
Veronika decide morir de  Paulo Coelho
El laberinto de la soledad de Octavio Paz
Puedo explicarlo todo de Xavier Velasco
El vendedor de sueños de Augusto Cury
Molly Moon y los ladrones de cerebros de Georgia Byng
El candidato de Jorge Bucay
El reino del dragón de oro de Isabel Allende

¿Qué libros vas a leer tú en estas vacaciones? ¡Diviértete!



Autor:




RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad