Saturday :: 25 / 10 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia : Ranking de Universidades

Las mejores universidades de 2011

La encuesta sobre Las Mejores Universidades en su edición 2011 te ayuda en la búsqueda de las mejores opciones para tu formación profesional


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Imágen relacionada

Las mejores universidades de 2011. Foto: Banco de imágenes

Los rankings de las universidades se derivan de las evaluaciones realizadas por empleadores del sector público y privado, y con los resultados de las entrevistas realizadas a profesores y estudiantes

Cuando estamos en la etapa de decidir qué estudiar la mayoría de las veces nos enfocamos en la carrera o profesión que queremos desempeñar a lo largo de nuestras vidas. Pero también es importante saber dónde lo haremos.
 
La encuesta sobre Las Mejores Universidadesen su edición 2011 te ayuda en la búsqueda de las mejores opciones para tu formación profesional.

En esta edición se evaluaron 20 programas de 151 universidades distribuidas en 190 campus en la Ciudad de México, Guadalajara y el Estado de Puebla.

Los rankings de las universidades se derivan de las evaluaciones realizadas por empleadores del sector público y privado, y se complementan con los resultados de las entrevistas realizadas a profesores y estudiantes.

La edición 2011 de la encuesta sobre Las Mejores Universidades ofrece los rankings en de las siguientes carreras: Administración, Arquitectura, Comunicación, Contaduría, Derecho, Diseño Gráfico, Economía, Gastronomía, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Licenciatura en Sistemas, Medicina, Mercadotecnia, Psicología y Relaciones Internacionales en la Ciudad de México.

Están incluidas también encuestas en Guadalajara de las carreras: Administración, Comercio Internacional, Comunicación, Contaduría, Derecho, Diseño Gráfico, Educación, Gastronomía, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Mercadotecnia, Psicología y Turismo.

En Puebla las carreras universitarias elegidas fueron: Administración, Arquitectura, Comunicación, Contaduría, Derecho, Diseño Gráfico, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Licenciatura en Sistemas y Psicología.
 
El ranking del 2011 también analiza las trayectorias de las universidades que destacan en algunas carreras a lo largo del tiempo, como son: Administración, Arquitectura y Periodismo.

En la carrera de Comunicación y Periodismo, la Uiversidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Panamericana (UP) han estado entre las mejor  durante los últimos años, pero sus calificaciones promedio han ido a la baja. También el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) se mantiene como la mejor evaluada en la carrera de Administración.

En actividades deportivas dominan los Tecnológicos de Monterrey, el Instituto Politécnico Nacional rebasó a la UNAM en esta categoría. 

Los profesores entrevistados para realizar este estudio son reconocidos periodistas, importantes ejecutivos e ingenieros. Sin duda, sus relatos, experiencias y consejos son de una gran riqueza que puede ayudarte en tu decisión, ya que todos ellos han logrado un buen desempeño profesional.

Te invitamos a que visites los resultados de nuestra encuesta esperando que te sea de gran utilidad para tu decisión final.



Autor:




RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad