Wednesday :: 30 / 07 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia : convocatoria

IPN ofrece bachillerato y licenciaturas en línea

Esta opción es ideal para jefes de familia que tienen que trabajar y no pudieron concluir sus estudios, de tal forma que pueden combinar sus actividades principales con su superación profesional


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

El Centro de Educación Continua (CEC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Tijuana abrió la convocatoria para la inscripción a los estudios en línea de bachillerato y las  licenciaturas en: Negocios Internacionales, Comercio Internacional, Comercio Exterior, Turismo, y Contabilidad.

Roberto Camacho Tapia, director del CEC del IPN en Tijuana, informó que tanto el bachillerato como las licenciaturas se ofrecen 100% en línea, con la ventaja de que los interesados pueden elegir el lugar y el momento en que pueden estudiarlas, además a un costo bastante accesible.

"Es ideal para personas que por alguna razón son jefes de familia, tienen que trabajar y no pudieron concluir sus estudios, tanto de bachillerato como de licenciatura, de tal forma que les permite combinar sus actividades principales con su superación profesional"
, expresó.

La calidad del bachillerato del IPN es reconocida
, destacó Tapia Camacho, debido a que tiene el primer lugar a nivel nacional en la prueba enlace en lo que se refiere a la habilidad matemática y la comprensión lectora.

Indicó que estos estudios se pueden tomar desde cualquier lugar que tengan acceso a Internet, pero también está la opción de que acudan al CEC que cuenta con un laboratorio de cómputo en donde se brinda la asesoría si no se tiene el conocimiento para el uso de las tecnologías para tomar los estudios en línea.

"Nosotros los ayudamos con un curso de inducción para que aprendan a hacer uso de las plataformas electrónicas y posteriormente los estudiantes deciden si continúan viniendo al centro o si estudian desde de su casa o trabajo", manifestó.

La duración es igual que un programa formal con la ventaja de que si ellos tienen la capacidad de llevar más materias lo pueden hacer y reducir el tiempo, en el caso del bachillerato, de 3 a 2 años y de las licenciaturas de 4 a 3 años, anotó el director del CEC Tijuana.

El costo del bachillerato es mínimo, apuntó, anda en alrededor de los 200 pesos por materia y se pueden llevar hasta 3 de manera simultánea; cada una dura de un mes a mes y medio, mientras que en el caso de la licenciatura es de 400 pesos por asignatura.

Comentó que a nivel nacional en bachillerato y licenciaturas en línea el IPN tiene una matrícula de alrededor de los 400 estudiantes y en la unidad Tijuana es aún pequeña, de algunos 30, ya que apenas  van por la segunda generación, dado que no ubican todavía al Instituto como una oferta educativa en esas modalidades, por lo que se están difundiendo sus beneficios.

La convocatoria ya se encuentra en la página del Instituto www.ipn.mx en donde se pueden ver los requisitos para después iniciar el proceso de inscripción y admisión en las instalaciones del CEC en Tijuana ubicadas en avenida del Parque 1310, Mesa de Otay.  Teléfonos 623 1969 y 624 5101.


Fuente: Con información de la-ch.com





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad