Monday :: 22 / 12 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia

15 de julio 1997, muere Gianni Versace

Gianni Versace fue criado por su madre, quien era costurera, en un ambiente de modas, telas y diseños


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Gianni Versace

Gianni Versace

A 13 años de su muerte, el diseñador italiano Gianni Versace, uno de los exponentes más importantes de la moda y el glamour, permanece vigente en el gusto de público de todo el mundo que asiste a su mansión en Miami.

El inmueble, llamado también Villa, fue adquirida en los 90 por el afamado diseñador y se convirtió en un lugar de reunión y fiesta para celebridades. En ella, los huéspedes pueden disfrutar comidas internacionales, masajes y de una gran vista.

Gianni Versace, quien pasó a ser una de las figuras más polémicas, lo mismo que influyentes, de la historia del diseño de la moda para ambos sexos, fue privado de la vida el 15 de julio 1997 por el asesino en serie Andrew Cunanan, quien se suicidó poco después del homicidio del diseñador y su cuerpo fue encontrado en un yate.

Versace, el descubridor de la modelo Naomi Campbell y creador de algunos de los vestuarios del cantante Michael Jackson, con quien sostuvo una buena amistad, nació en Reggio Calabria, Italia, el 2 de diciembre de 1946.

Fue criado por su madre, quien era costurera, en un ambiente de modas, telas y diseños.

Tras graduarse de secundaria, ayudó en la boutique de su madre antes de mudarse a Milán, donde trabajó con diseñadores como Valentino, Callaghan, Geny y Complice. También colaboró con Madame Grés y Madeleine Vionnet, dejando un gran legado de diseños para la moda contemporánea.

Después de conseguir el apoyo de los Girombellis, una familia de modistas italianos, estableció su propia compañía llamada Gianni Versace Spa, en 1978, año en el que presentaría su primera colección Prett-a-porter.

Su estilo innovador incluía materiales como el caucho y el cuero fundido, así como piedras preciosas, sedas y pieles, además de que era un amante de los colores vivos y de los cortes atrevidos hasta el momento nunca vistos.

Durante las décadas de los 80 y 90, Versace fue creando un imperio de la moda con diseños que desbordaban sexualidad y se destacaban por su sensualidad siempre elegante, aunque sus detractores lo llegaron a considerar vulgar.

La reacción de Versace a las críticas no se hizo esperar y presentó su colección al estilo de los grandes conciertos de rock, donde se ansiaba la asistencia de Madonna y Elton John, amigos personales del diseñador, y la pasarela de sus modelos favoritas como las bellas Cindy Crawford, Naomi Campbell y Linda Evangelista.

Fue así como Versace se convirtió en el responsable de erigir la figura de las súper modelos, a quienes pagaba altos salarios, y por lo que pronto colocó el ambiente de la moda en el espectáculo que es hoy en día. Su fama siguió creciendo y con la ayuda de su familia fundó varias boutiques de muy alto nivel en Estados Unidos.

En 1989 sorprendió por primera vez con su colección de alta costura y creó el vestuario de la ópera de San Francisco; su fuerte inclinación hacia las artes escénicas lo habían llevado a dedicarse a diseñar para integrantes de ballets y óperas.

En 1993 le diagnosticaron cáncer en el oído, contra el que luchó arduamente hasta vencerlo, tras lo cual decidió descansar y dejar muchas de sus responsabilidades en manos de la familia.

Sin embargo, cuatro años después, el 15 de julio de 1997, Gianni Versace murió asesinado de un balazo en la nuca frente a su casa en Miami, Florida, a manos de Andrew Cunanan, quien había cometido otros asesinatos y quien se suicidaría días después. Su cuerpo fue encontrado en un yate.

La policía dictaminó que Cunanan se mató con la misma pistola que usó para quitar la vida a Versace y además se supo que el asesino había estado dos días antes del crimen en la casa de la víctima.

La noticia causó gran impacto a escala internacional, pues el trabajo del diseñador italiano estaba en uno de sus mejores momentos, por lo que su memoria fue honrada con una gran retrospectiva de sus creaciones, la cual se inició en diciembre de 1997 y terminó en marzo de 1998.

Después de su muerte, su hermana Donatella Versace quedó al frente del gran imperio, y aunque en un primer momento se le acusó de no ser fiel al estilo que su hermano consolidó en los años 90, ha cautivado ya con sus nuevos modelos a la mayoría de sus críticos.

Tiempo después se abrió su testamento, y el mundo entero se asombró al saber que había dejado la mayor parte de su patrimonio a su sobrina Allegra (hija de Donatella), que entonces era sólo una niña incapaz de comprender el nuevo rumbo que tomaba su vida.

Fue hasta el 30 de junio de 2004, cuando Allegra ya contaba con 18 años, que entró en posesión de casi la mitad del imperio Versace, cuyo valor ronda los 200 millones de euros.

En julio de 2007, un ballet especialmente escrito fue presentado en La Scala, Milan, en el marco del décimo aniversario de la muerte del diseñador.

“Gracias Gianni, con amor” fue realizada por el coreógrafo francés Maurice Bejart, a quien Gianni Versace diseñó varias prendas.

En 2009 fue homenajeado en Londres, entre uno de los 60 símbolos de la exposición Gay icons, que incluyó una galería fotográfica de personalidades como Nelson Mandela, Diana de Gales, John Lennon y desde luego a Versace, por su aportación a la historia de la moda y la cultura.


Fuente: Con información de Notimex





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad