Tuesday :: 21 / 10 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia

Posgrados de la UAEH ingresaron al Programa Nacional de Posgrados del CONACyT

Seis programas más fueron reconocidos por su calidad académica


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Después de un proceso de evaluación riguroso, seis programas académicos de posgrado ofertados en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ingresaron al Programa Nacional de Posgrados (PNP) refrendando la calidad y pertinencia educativa de esta casa de estudios.

El Doctorado en Ciencias de la Educación, Maestría en Ciencias Sociales, Maestría en Gobierno y Gestión Local, del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), así como la Maestría en Ciencias de los Alimentos del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), la Maestría en Ciencias Biomédicas y de la Salud del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) y la Maestría en Administración del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), fueron los programas incorporados.

En entrevista, Otilio Arturo Acevedo Sandoval, coordinador de la División de Investigación y Posgrado, manifestó que después de un proceso de evaluación de programas de posgrados de calidad a nivel nacional, la UAEH presentó una solicitud ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, (CONACyT) obteniendo seis programas aprobados para el PNP.

“La UAEH cuenta con el  31 por ciento de los programas de posgrado en el Padrón Nacional del CONACyT, por lo cual, de los seis institutos con los que cuenta esta institución al menos cinco tienen un programa de posgrado de calidad”, indicó.

En este sentido, señaló que hoy la universidad está comprometida con la calidad contando con el reconocimiento no sólo a nivel estado, sino al nivel nacional e internacional. “Gracias a las gestiones que ha hecho el rector Luis Gil Borja, preocupado por esa calidad de la institución y el reconocimiento, ha instruido a todos los coordinadores de las divisiones, a los directores de las escuelas superiores y de los institutos a que cada día nos superemos”.

“Hoy buscamos que los programas de posgrado que actualmente pertenecen al PNP obtengan a mediano plazo el reconocimiento internacional; es una labor que realizan los profesores de tiempo completo, las áreas académicas junto con lo coordinadores de posgrados quienes tienen un papel fundamental en el desarrollo para la obtención de estos resultados, mi reconocimiento a cada uno de ellos.

Con estos seis programas de posgrado, aunado a los 9 que ya tenemos inscritos en el padrón, estamos refrendando el reconocimiento que nos está dando no sólo la sociedad sino también a nivel nacional e internacional varias instituciones”, refirió.

Finalmente, el funcionario puntualizó que el contar con programas de posgrado de buena calidad permite entregar a la sociedad egresados de alto nivel, capacitados y comprometidos con el estado de Hidalgo, y el país.

“Invito a todos nuestros alumnos que deseen estudiar algún posgrado  a que se acerquen a la División de Investigación y Posgrado, donde podemos brindarles información sobre los programas de estudio que oferta la UAEH, y sobretodo, acerca de los beneficios que brinda estar en el PNP”.

Sin duda, la universidad se ha destacado por contar con indicadores importantes, ya que cuenta a nivel estatal con el 98 por ciento de programas adscritos al Padrón; de cada 10 catedráticos que imparten clase 9 cuentan con posgrado. Asimismo, ostenta el primer lugar nacional en Cuerpos Académicos Consolidados; el 97 por ciento de la investigación que se genera en el estado se hace en la UAEH; y de 283 doctores que trabajan en esta institución, 158 pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).


Fuente: Con información de la UAEH





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad