Thursday :: 23 / 10 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia

Día del Nutriólogo

Una celebración muy sana


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

El deseo por estar delgados puede hacernos recurrir a dietas que aseguran la pérdida de peso en unas horas, productos caros que dicen desaparecer la grasa y un sinfín de artimañas que traen consigo graves consecuencias. Sin embargo si lo que queremos es una alimentación adecuada, apariencia saludable y una mejor calidad de vida requerimos de un experto.

La Nutrióloga Ana Bertha Pérez Lizaur, Directora del Departamento de Salud de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México dijo en entrevista con Universia que los remedios mágicos y las dietas que prometen resultados sorprendentes en pocos días no son de fiar y ponen en riesgo la salud del paciente, por lo cual hizo la recomendación de buscar Nutriólogos certificados por el Colegio Mexicano de Nutriólogos, ya que “con eso se contaría con la seguridad de que son personas que tienen un conocimiento adecuado y que una institución creíble les ha certificado su práctica profesional”, comentó la entrevistada.

“En la Nutrición hay mucha charlatanería, existen muchas personas que se están dedicando a dar consejos de nutrición sin tener una evidencia científica” La función de un nutriólogo es justamente ayudar y guiar a los pacientes a adaptar su alimentación y a mejorar su actividad física para tener un mejor estilo de vida y por lo tanto gozar de salud.

¿Cuándo se debe de acudir con un nutriólogo? Ana Bertha Pérez lo aclara fácilmente: “Cuando aumentas o bajas de peso y tienes que cambiar de ropa muy rápidamente porque la ropa anterior ya no te queda en poco tiempo y también cuando en la parte emocional y psicológica hay alguna situación de ansiedad o de angustia que hace que consumas alimentos en exceso o que dejes de consumirlos”.

Y es que el acudir con un nutriólogo no debe tomarse a la ligera. Un nutriólogo es personal de salud especializado en cambio de conducta alimentaria y de actividad física que resulta de vital importancia sobre todo por la época en la que vivimos, donde a la mayoría de las personas no les da tiempo de cocinar en casa, tienen prisa por comer y la comida poco saludable abunda, generando problemas de estrés, sedentarismo y mala alimentación que resulta en desórdenes alimenticios.

La nutrióloga comenta que los trastornos como la anorexia, bulimia y el comer de manera compulsiva se desarrollan a partir de malas prácticas alimenticias acompañadas de   que medicamentos para purgarse, vomitivos o laxantes que les permita tener la silueta que buscan a través de modelos ficticios que no son los adecuados para la salud.

La nutriología, así como las matemáticas o la gramática debe ser parte de la formación de los seres humanos porque no sólo contribuye a mejorar la apariencia, sino a mantenernos saludables y mejorar nuestra calidad e vida.


El afán continuo por tener un cuerpo agradable y estar delgado, es paralelo a la cantidad de dietas, productos y trucos raros a los que recurrimos para lograr este objetivo; en realidad siguiendo esta línea es más probable perjudicar la salud,  que estar en forma. Ya que para obtener una apariencia saludable lo que es necesario es una alimentación adecuada dictada por un experto.

Ana Bertha Pérez Lizaur, Directora del Departamento de Salud de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, en entrevista con Universia aseguró que los remedios mágicos y las dietas que aseguran resultados efectivos en pocos días no son confiables, además de que ponen en riesgo la salud del paciente, por lo que recomienda buscar nutriólogos.  




Autor:




RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad