Friday :: 31 / 10 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia

Mickey Mouse aparece en historietas

El querido ratón debutó en las tiras cómicas el 13 de enero de 1930


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Mickey Mouse, el ratón más famoso de la televisión y de todo el mundo, nació en el año de 1928 gracias a la genialidad de Walt Disney, quien a partir de este diminuto roedor comenzó a crear un sinfín de personajes sin imaginar el emporio que lograría conformar años más tarde.

Conocido también como el Ratón Miguelito, su nacimiento es poco claro pues existen varias leyendas alrededor de su creación, una de ellas relata que Walt Disney habría propuesto a Paul Getty, un millonario de Nueva York, patrocinar una película de dibujos animados, sin embargo éste se negó rotundamente, al considerar que el proyecto poco prometedor.

Disney entonces acudió al alcalde de New York, a quien le sugirió realizar alguna campaña cívica a cambio de subsidio económico. Fue así que al alcalde se le ocurrió que el creativo podría idear una forma para que los habitantes aprendieran a convivir con una plaga de ratones y ratas que azotaba a la ciudad, sin que se pudiera hacer algo para erradicarla.

Walt Disney dio vida así a Mickey Mouse, a través del cual, mostraba a los ratones como criaturas amigables que convivían con los niños de manera natural y totalmente inofensiva.

No obstante, hay otra historia que narra el inicio de Mickey. Esta supone que Walt intentó domesticar a un ratón en su estudio de Kansas al cual llamó Mortimer, mismo que habría servido de inspiración para que se le ocurriera crear un ratoncito con voz y conducta humana.

Se dice que tiempo después, su esposa Lillian le sugirió cambiar el nombre de Mortimer a Mickey, al considerar que sonaba “pomposo”.

Por otra parte, una versión menos fantasiosa alude a que Walt Disney dibujó al pequeño ratón en un tren camino a Hollywood, después de haber roto relación con su socio Charles Mintz, debido a los bajos salarios que se pagaban a los dibujantes.

Las características de Mickey Mouse, pudieron haberse inspirado en Oswald, un conejo que años antes formaba parte del elenco en las series que Disney producía. Dos círculos formaban el cuerpo y cabeza de Oswald, otros dos círculos alargados formaban sus orejas, mientras que dos grandes pies daban estabilidad a la figura.

El debut de Mickey Mouse fue en el mismo año de 1928, como parte de la película Plane Crazy. Posteriormente apareció en Steamboat Willie, primer film sonoro de dibujos animados, donde el ratoncito junto al caballo Horacio y la vaca Clarabella aparecía cantando y bailando con rutinas casi monótonas.

El 13 de enero de 1930 fue lanzado como estrella de las tiras cómicas por King Features Syndicate, marcando el inicio de una serie de historietas que se mantuvieron hasta la década de 1950, cuando las tiras cómicas se convirtieron en viñetas diarias.

Las series originales de Mickey terminaron en 1953, aunque en ocasiones se lanzan ediciones especiales como Mickey’s Christmas Carol en 1983 y The Runaway Brain en 1995. Mientras que en el mundo cinematográfico apareció junto a otras estrellas de Disney, en la película de Roger Rabbit, en 1988.

A partir de ahí, comenzó una larga trayectoria artística que incluso orilló a su creador a construir un parque de diversiones en Anaheim, California al que llamó Disneylandia. Años después surgió Disney World en Orlando, Florida, el cual es visitado por más de 20 millones de turistas al año.

Tras su creación, fueron apareciendo personajes secundarios, como su novia Minnnie, su perro Pluto, Goofy, el pato Donald, y Daisy, entre otros.

A pesar de todo esto, el único Oscar que Mickey Mouse ha recibido es por una película en la que aparece muy poco (Lend a Paw de 1941), cuyo verdadero protagonista es Pluto. Además de que en 1931 Walt Disney fue premiado con un Oscar especial por crearlo.


Fuente: Con información de Poblanerias





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad