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6 claves para crear un emprendimiento exitoso en México

      
Fuente: Universia

Convertirse en el próximo Mark Zuckerberg o Serguéi Brin es el sueño de muchos emprendedores principiantes. No obstante, cambiar el mundo con un emprendimiento como lo han hecho estos personajes no es tarea sencilla, sino que es un proceso que requiere de la intervención de más de una variable.

 

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Pese a que en el mundo empresarial mexicano no existen nombres que resuenen con tal fuerza, si nacieron varias startup que han sabido alcanzar la cima del éxito. Un claro ejemplo es el de Rodrigo Ocejo, el mexicano fundador de Kuspit, la primera casa de bolsa completamente en línea que existe en México.

 


¿Qué fue lo que lo llevó a la cima? La respuesta de Ocejo a esta pregunta también funciona como principios para emprendedores mexicanos que deseen dar vida a una startup exitosa en el país. ¿Listo para conocer la respuesta?

 

 

>> Tener una idea para resolver un problema de todos los días


El secreto es identificar una oportunidad, asegura Ocejo, quien percibió que ninguna casa de bolsa en el país estaba presente en Internet. Este posible nicho lo llevó a analizar cómo podría funcionar un emprendimiento de estas características en el mundo virtual. El primer paso entonces, es encontrar una idea que dé solución a un problema de todos los días.

 

 

>> Evaluar las condiciones del mercado para ese emprendimiento


Una vez tengas bien definida la idea, es tiempo de comenzar a estudiar el mercado. Entre los detalles que es importante evaluar figuran: existe un público interesado, qué tanto impacto podría tener esa clase negocio, se cuenta con las condiciones necesarias para ponerle en marcha en ese momento, entre otros.

 

 

>> Comenzar a convertir en una realidad la idea inicial


Una vez cumplas con los dos pasos previos tendrás información suficiente para ir delimitando otra serie de detalles que empiecen a convertir esa idea en una realidad. Por ejemplo: establecer cuál será el público objetivo del emprendimiento, el alcance que pretendes tenga el negocio, así como también un posible plan que guie el desarrollo de la startup.

 

 

>> Someter la idea a distintas pruebas


Antes de salir en busca de inversiones, es importante someter a pruebas la idea. Por ejemplo, una buena estrategia es contarle a allegados o incluso colegas de la industria, en qué consiste el negocio. Seguro ellos tendrán algún aporte, crítica o apreciación para hacer, lo que puede llegar a contribuir de forma inigualable.

 

 

>> Cómo conseguir el dinero para financiar el negocio


Cómo conseguir el dinero o a quién pedírselo es un tema que trae muchos dolores de cabeza a los emprendedores. En una primera instancia lo mejor es no buscar dinero externo, asegura Ocejo. Por el contrario, para una primera ejecución es mejor ajustar la economía personal. Poner en funcionamiento el negocio te permitirá conquistar inversores de manera más sencilla.

 

 

>> Estar atento a las necesidades de tus clientes


Una vez dispones tanto del plan a seguir como del dinero, deberás estar atento para ir mejorando sobre la marcha según las necesidades que tenga tu público objetivo. Si quieres alcanzar el éxito debes procurar que estas modificaciones sean lo más rápido y eficaz posible, para que no trastoquen el funcionamiento de tu naciente compañía.



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