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¿Cómo se crean los chatbots?

      
Los usuarios pueden acceder a un asistente virtual con sólo utilizar su voz
Los usuarios pueden acceder a un asistente virtual con sólo utilizar su voz
  • La IA permite el desarrollo de los chatbots. Los usuarios pueden acceder a un asistente virtual con sólo utilizar su voz.
  • Los nuevos dispositivos de Inteligencia Artificial mejoran la experiencia de los usuarios sobre aplicaciones y buscadores. Los asistentes inteligentes se imponen.
  • Los chatbots son muy útiles para los usuarios. En su programación intervienen diferentes aspectos. El truco está en estudiar su evolución y saber personalizarlos.

Los asistentes de voz como Alexa o Siri hacen más accesible la Inteligencia Artificial a los usuarios. Estas aplicaciones contribuyen a mejorar la experiencia de los usuarios.

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Tú también puedes conseguir desarrollar los chatbots. Esta tecnología de Inteligencia Artificial, también llamada IA, se puede implementar en una página web gracias a los conocimientos de programación informática.

Las páginas web demandarán cada día más asistentes de voz. Ahora puedes formarte para desarrollar este tipo de asistentes inteligentes en diferentes aplicaciones para el teléfono móvil, o plataformas online.

Antes de diseñar uno de los asistentes inteligentes es necesario reflexionar sobre la utilidad que se le quiere aplicar al dispositivo y definir el público que lo usará. Una vez tengas definidas todas sus funciones y utilidades ya podrás comenzar con su programación. He aquí unos consejos para la programación de los chatbots:

1. ¿Para qué quieres utilizar el asistente de voz?

Antes de deparar en los aspectos técnicos de la programación debes pensar en los chatbots. Es importante reflexiones para qué lo quieres utilizar. Conviene realizar un esquema de las soluciones a las que puede contribuir la Inteligencia Artificial, y cuáles son las aplicaciones concretas que utilizarás en este caso.

2. Da personalidad al asistente

La Inteligencia Artificial puede resultar fría, impersonal. Antes de lanzar los asistentes de voz es necesario dotarlas de una identidad. El ejemplo de Alexa de Amazon te puede resultar inspirador. Conviene que pienses en un nombre y le des una voz con personalidad. De esta manera el uso de los asistentes inteligentes se convierte en algo mucho más cómodo para los usuarios.

3. ¿Cuándo utilizar los charbots que vas a diseñar?

Prevee los escenarios de uso de los asistentes de voz antes de usarlos. De esta manera podrás anticiparte a la experiencia de los usuarios y crear asistentes más competentes. Puedes crear un asistente inteligente para ser utilizado por voz, mediante un teclado, o con un modelo mixto, gracias al cual puedas simultanear ambos casos.

4. Realiza pruebas con diferentes usuarios

Antes de dar por terminado el asistente conviene se lo dejes a varios usuarios. Apunta todas las cuestiones que formules relativas a su uso. De esta manera conseguirás mejorar el equipo.

5. Estudiar cómo mejorar el dispositivo

Una vez que los asistentes inteligentes están funcionando los usuarios comienzan a detectar nuevas posibilidades de estas plataformas. Si aprovechas la experiencia de los usuarios conseguirás desarrollar aún más el asistente y crear una plataforma cada día más útil.

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