Noticias

Winnovation: el evento que ningún emprendedor que quiera innovar se debe perder

      
"Para que México salga adelante se necesitan nuevas empresas y negocios que generen empleos y riquezas al país"
  • Winnovation vivió su primera edición el pasado 6 de octubre, entre conferencistas especializados y emprendedores.
  • Este evento está pensado para emprendedores y líderes de la innovación en el mundo laboral.
  • La Mtra. Isabel Rodríguez cuenta su experiencia en Winnovation, al que asistió gracias a Universia México y Banco Santander.

Este sábado 6 de octubre asistí a Winnovation gracias a Universia México y Banco Santander. Si de innovación y emprendimiento se trata, considero que Winnovation pronto se convertirá en el evento de referencia en México. Aunque ésta fue su primera edición, a todos los asistentes y conferencistas nos dejó con un gran sabor de boca y esperamos con ansias las sorpresas y ponentes que nos traerán en el 2019.

Los miembros de EntreprenUp fueron los encargados de organizar este nuevo evento que irá tomando fuerza, pero que inició con el pie derecho y con conferencistas de calidad internacional.

Me permitieron asistir a la zona VIP y por la mañana se ofreció Coffee break con té, café, pan dulce y galletas, en un ambiente muy agradable para hacer networking.

Durante el evento, hubo conferencias generales y también simultáneas, convirtiendo el lugar de un foro enorme para todos los asistentes, a 3 foros pequeños para que cada quien eligiera a qué conferencia deseaba asistir. Una de las ponencias que más me gustó fue la que impartió Benjamín Alegría, consultor de innovación en RedBox Innovation.

Además de las ideas sobre creatividad e innovación que nos compartió, realizó una charla muy dinámica e incentivó al público a participar. Tuve la oportunidad de entrevistarlo para Universia e invitó a los jóvenes universitarios “a inspirarse, a ver qué está pasando en el mundo laboral, que se involucren, que entiendan de qué va, que no se cierren sólo en lo que están, que vean alternativas y se den el tiempo y la disposición de ver otras cosas y así podrán estar más enfocados y también más contentos”. Y sobre los jóvenes que sienten que no son creativos, comentó que les preguntaría “si no eres creativo, recuerda la última vez que le diste pretextos a tus papás para llegar tarde y vuelve a decirme tu respuesta”

El networking a lo largo de todo el evento no podía faltar, las pausas de 15 minutos entre conferencias nos permitieron entablar nuevas relaciones laborales y dialogar con los demás asistentes. En una de estas pausas, pude platicar con Alfonso Sánchez, quien es bróker de seguros y finanzas y también socio de un restaurante.

Me contó que decidió asistir a Winnovation porque quiere innovar en otra empresa y gracias a estos eventos puede aprender ideas nuevas. Como aprendizaje se lleva “que hay que ser flexible y estar siempre abierto a nuevas ideas para no perder a los clientes”.

Así mismo, a los jóvenes universitarios que están pensando en innovar les recomienda “que sean muy tercos, si no lo son no intenten innovar, porque la gente siempre te dice que no y que tienes que hacer las cosas como la hacen los demás, o tienes mucha persistencia o no vas a tener éxito en la innovación”.

Al grito de “up, up, up” de los asistentes, los conferencistas subían al escenario de Winnovation, el cual también contó con las ponencias del CEO de Fuckup nights, la RP Manager de Someone Somewhere, la Fundación Amamba A.C., Fric Martínez, el autor de Startupismo, etc.

Tras su conferencia sobre “el poder de lo Digital”, pude entrevistar a Sakbe Borja, Directora Digital de la Agencia Montalvo. Ella recomienda a pequeñas empresas y startups sin mucho presupuesto para sus campañas que “utilicen la creatividad y tengan una historia que contar. El storytelling es muy importante.

Las emociones son las que nos hacen conectar con otras personas, marcas e instituciones. Todas las startups tienen una historia importante que contar de cómo crecieron, cuál es el equipo, cómo se están desarrollando, etc.”.

Así mismo, envió un mensaje a los jóvenes universitarios que están estudiando publicidad y quieren trabajar en una Agencia como Montalvo y es “que tienen que entender al ser humano; aunque hay técnicas, herramientas que te dan datos, lo más importante para tener éxito es entender que somos humanos y así debemos tratar al consumidor, entender cómo se va a sentir y qué le vamos a dar para que se conecte con nosotros. Conectar con las audiencias a través de la creatividad y la publicidad.”

Otra conferencia que trató un tema apasionante y de vital importancia para nuestro país fue la de Gloria Álvarez, politóloga y periodista. Nos habló sobre el gobierno, las industrias de la pobreza, la importancia del capitalismo, el fracaso del socialismo y el cómo somos los empresarios y emprendedores el verdadero motor de este país.

Para que México salga adelante se necesitan nuevas empresas y negocios que generen empleos y riquezas al país, para el bienestar social y la generación de un verdadero estado de derecho. Además de ofrecernos varias perspectivas ante el nuevo gobierno de López Obrador.

El broche de oro para cerrar Winnovation 2018 corrió a cargo de Juan Manuel Escourido, quien nos mostró las 5 estrategias para emprender al estilo Disney.

La velada terminó con un coctel de networking muy original, pues no fue el típico con vino y canapés, sino que fue todo un espectáculo de shots y actividades de integración a cargo de Chupitos Inc. El equipo encargado de animar a los asistentes traía diversas dinámicas bien organizadas y divertidas, en las que no podían faltar cocteles con humo blanco, los diversos chupitos y un show de fuego. Definitivamente un acierto para cerrar este evento.

Quiero agradecer a Universia y a Banco Santander por haberme permitido asistir a este tan maravilloso Foro de Innovación y Emprendimiento, además de aplaudir a los organizadores y staff, quienes permitieron que este evento fuera posible. Sé que nos van a sorprender en 2019 y ¡¡estaremos pendientes del próximo Winnovation 2019!!



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.