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Las técnicas de marketing más innovadoras

      
Mantenerse al tanto de las novedades es esencial en esta área profesional
Mantenerse al tanto de las novedades es esencial en esta área profesional  |  Fuente: Shutterstock
  • El Marketing puede tener aplicaciones en prácticamente todas las áreas profesionales.
  • Empresarios, emprendedores, graduados de carreras de Marketing y quienes empleen esta herramienta de manera diaria deben mantenerse actualizados.
  • En la era digital, hablar de Marketing es inevitablemente hablar de Marketing Digital.

Se entiende como Marketing al conjunto de actividades, acciones y procesos con los que se logra identificar las necesidades de un grupo de clientes o consumidores, para satisfacerlos mediante diferentes acciones. En esencia, esta disciplina estudia tanto el comportamiento de los mercados como de los consumidores.

Precisamente, debido a su objeto de estudio, el Marketing cambia de manera constante atendiendo a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y a los cambiosde los mercados y de los consumidores.

¿Qué tendencias marcan el camino en el 2018? Te contamos aquellas técnicas de Marketing innovadoras que deberías conocer en la actualidad si quieres ejercer en esta área:

Empoderar a los consumidores

El consumidor es el centro de todo cliente, pues este se debe adaptar a lo que busca el cliente. En la actualidad, los consumidores se presentan como especialmente activos en su interacción con las marcas, por lo que la mejor estrategia es la de empoderarlos.

Para ello, es recomendable utilizar medios con los que estos puedan manifestar sus deseos u opiniones y darles relevancia a la hora de definir la estrategia de la marca e incluso sus propios productos.

 

Valorar la experiencia

Los clientes actuales buscan experiencias, marcas que permitan más que comprar un producto o servicio, es decir, experimentar una experiencia de compra realmente valiosa. Por ello, una estrategia de Marketing innovadora y rentable es ocuparse de la experiencia de los usuarios en el contacto con la empresa.

 

Contar historias

Con el Storytelling como bandera, las marcas que aprendan a contar historias serán las que logren los mejores resultados. Con ellas se puede apelar a las emociones, a los valores y a las necesidades más profundas de los consumidores.

 

Esta herramienta puede utilizarse en prácticamente cualquier área profesional que tenga el objetivo de captar, retener y/o fidelizar a sus clientes mediante la atención de sus deseos y necesidades. Sin embargo, para hacerlo resulta de vital importancia tomar una postura analítica y centrarse efectivamente en lo que buscan los clientes.

 

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