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6 razones para estudiar Marketing de Contenidos

      
El Marketing de Contenidos es de las formas más eficaces de hacer branding y posicionar a una marca
El Marketing de Contenidos es de las formas más eficaces de hacer branding y posicionar a una marca
  • La redacción publicitaria, o copywriting, es una de las especialidades del Marketing Digital y, en concreto, de las estrategias de Marketing de Contenidos.
  • Estos son algunos motivos por los que debes consideran la importancia de manejar el Marketing de Contenidos y los objetivos que persigue.
  • Las estrategias de Marketing de Contenidos tienen el propósito de atraer y retener a posibles clientes a través de un contenido relevante, valioso y útil.

El Content Marketing resuena mucho en los últimos años como una especialidad del Marketing Digital para crear contenidos, que tengan fines publicitarios, pero que también aporten información de valor a los usuarios.

La gran mayoría de empresas que operan en el sector online han comprendido la importancia de esta disciplina y la necesidad de que las estrategias de Marketing de Contenidos cobren relevancia, a la hora de conseguir los objetivos propuestos por la compañía.

Aunque hace una década ya se hablaba del Marketing de Contenidos y su cometido sigue siendo el mismo, el surgimiento y la popularización del Inbound Marketing ha catapultado a las estrategias de contenidos como parte importante de trabajar la marca, su visibilidad y conseguir resultados medibles y rentables.

Digamos que, con los conceptos que ha establecido el Inbound Marketing, el Marketing de Contenidos se ha sofisticado y atiende mejor al propósito de cada una de las etapas en las que se puede encontrar un usuario o cliente.

Aunque parezca que esta rama estratégica solo se centra en una redacción publicitaria que responde a un objetivo, la elaboración de la estrategia responde a unos conocimientos más detallados de los aspectos del Marketing Digital como, por ejemplo:

  • Posicionamiento orgánico o SEO.
  • Estrategias de Email Marketing.
  • Estrategias que respondan a los datos analizados en Google Analytics.
  • Emplear las redes sociales para optimizar contenido.
  • Conocer los formatos y formas de redactar más atractivas y apropiadas, según el objetivo o al usuario al que se dirijan.

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