Cómo superar los retos de estudiar una carrera a distancia
Estudiar a distancia es el modelo educativo que está marcando la evolución del sistema universitario

Puedes buscar: noticias, reportajes,....
Estudiar a distancia es el modelo educativo que está marcando la evolución del sistema universitario
La formación online es una de las formas educativas que más ha revolucionado el mundo de la educación.
Por un lado, porque ha amplificado el acceso al conocimiento, superando barreras físicas y permitiendo fórmulas más flexibles a estudiantes con otras prioridades o responsabilidades.
Por otro lado, supone un modelo de aprendizaje donde prima la iniciativa propia, el interés del estudiante y la eficacia de las herramientas y recursos facilitadas por el equipo docente.
Se trata de una forma de estudiar una carrera que ha abierto un mundo de posibilidades, pero que se enfrenta a ciertos retos en los que deben de trabajar estudiantes y profesores.
Es la manera correcta de ver el tiempo y los recursos que vas a invertir en tu formación y en obtener una titulación que mejorará tu empleabilidad.
Quizás, sobre todo al comienzo y según tu entorno, puede que no se entienda esa necesidad de pagar por acceder al conocimiento, pero las capacidades que desarrollarás demostrarán la eficacia de este modelo formativo.
Estudiar desde casa y una carrera online puede ser una gran ventaja, pero no tiene que conducirte al aislamiento y a limitar tu formación a un espacio privado y seguro.
Participa en foros y actividades de la comunidad universitaria, de manera que tengas la oportunidad de intercambiar ideas y forjar relaciones con otros estudiantes con los mismos intereses.
Estudiar desde casa no tiene porqué entenderse como que estás al margen de la rutina de cualquier estudiante que asiste al campus.
La flexibilidad aporta muchas facilidades, pero también obliga a ciertas pautas que ayuden a llevar una rutina productiva y completa.
Fijar un espacio de trabajo donde sentirse a gusto, trabajar a tu ritmo y en tu tiempo disponible es uno de los mejores consejos para los estudiantes que realizan una carrera desde casa.
La formación online tiene una serie de características que permiten adaptarse al ritmo del estudiante, a sus necesidades y a sus tiempos.
También es una forma más paulatina de acostumbrase a la educación superior o a la manera de acceder a estudios, mientras se combinan con un trabajo o con ciertas responsabilidades familiares.
Las alternativas que ofrecen deben ser vistas como facilidades para aquellos que quieren optar por orientaciones formativas diferentes.
En esta mesa redonda sobre los retos de la formación online, varios de los participantes destacan que este tipo de estudios deben de formular medidas y herramientas que acompañen al estudiante y acrediten su evolución y adquisición de conocimiento.
Por ahora, el mayor reto de la educación a distancia continúa siendo la motivación y la fuerza de voluntad de los estudiantes que deciden formarse desde casa.
Decide tu futuro con el Portal de Profesiones de Universia