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4 cursos de Atención al Cliente del Tecnológico de Monterrey

      
Especialízate en uno de los aspectos fundamentales del ecommerce
Especialízate en uno de los aspectos fundamentales del ecommerce
  • El mundo de la atención al cliente ha cambiado considerablemente en los últimos años.
  • El e-commerce y la integración de las nuevas tecnologías han presentado un nuevo gran reto a los profesionales del área.
  • La analítica digital permite adelantarse a los posibles deseos de los clientes.

Lo escuchamos todos los días a todas horas. La transformación digital está influyendo en todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida. Con la introducción de internet y las nuevas tecnologías en cada parte de nuestra vida diaria hemos cambiado nuestra forma de ver muchas de las actividades más cotidianas. Comunicarnos con otras personas ahora es mucho más fácil pues podemos hacerlo de forma instantánea aunque cada uno esté en una punta del mundo. Para leer antes de dormir ya no hace falta llevarse un pesado libro a la cama, basta con tener un ebook.

Con la experiencia comercial sucede exactamente lo mismo. La llegada del ecommerce ha revolucionado nuestra forma de entender las compras. Ya sea la comida o la ropa, incluso muebles o equipos electrónicos. Los tenemos al alcance de nuestra mano y podemos comprarlos con un solo clic. Es algo que nos satisface, es inmediato y rara vez nos equivocamos, compramos lo que queremos cuando queremos. ¿Pero te has preguntado alguna vez cómo puede ser que mientras visitas una web te aparezcan exactamente anuncios de lo que acabas de buscar en Google?

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Sí, es cierto que estábamos acostumbrados hasta ahora a ir a tiendas donde los empleados intentaban anticiparse a nuestras necesidades y nos mostraban todo lo que entrara dentro de nuestros requisitos. Ahora gracias a internet y las compras online solo hace falta que el software interprete nuestros criterios de búsqueda para conseguirlo. Por este motivo el mundo del customer intelligence cobra cada vez más importancia.

Pero no te equivoques. Un servicio eficiente y sin problemas es fundamental, pero aunque estemos en la era de las nuevas tecnologías los clientes siguen valorando mucho el toque humano. Por este motivo, y si este es tu sector, lo mejor que puedes hacer es actualizar tus competencias y optar por alguno de los cursos que ofrece el Tecnológico de Monterrey.

Seminario de Manejo de Conflictos

Con este seminario se pretende ofrecer técnicas para dar una atención al cliente cálida y mejorar la comunicación. De esta manera se pretende obtener las competencias para manejar cualquier tipo de conflicto que se pueda presentar y prevenirlos.

Seminario Diseñando Experiencias de Servicio WOW

Este seminario está diseñado para crear planes y procesos de mejora que den lugar a experiencias más satisfactorias. Además resalta la importancia que tiene el feedback para crear clientes habituales.

Las 3 R's del Servicio: Retención, Recuperación y Retorno 

Su objetivo es integrar estrategias de sevicio que permitan incrementar un feedback positivo para fidelizar clientes de cara al futuro.

Customer Intelligence

El objetivo es desarrollar las habilidades que permitan detectar las oportunidades de negocio rentable a partir del análisis e interpretación de datos. Además también ofrece las herramientas para generar estrategias de marketing efectivas.



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