Noticias

¿Dónde estudiar ecommerce?

      
Fórmate en las herramientas útiles para el ecommerce
Fórmate en las herramientas útiles para el ecommerce  |  Fuente: Univesia
  • La necesidad de las empresas de tener su tienda online supone la demanda de profesionales formados en la materia.

  • La formación en ecommerce es una garantía de futuro en uno de los sectores más crecientes de la economía en todo el mundo.

  • La venta online no es solo el ecommerce como tal, sino todas las especialidades que deben adaptarse: logística, SEO, financiero...¡hasta los fotógrafos!

El ecommerce, comercio electrónico o las tiendas online son una realidad ya instaurada en nuestra forma de buscar productos y consumir. Y por eso mismo, ya hay pocas empresas que se resistan a tener su tienda virtual y ofrecer sus productos a un público mucho más amplio que el que puede llegar a visitar su tienda física.

Pero como toda innovación que se integra en nuestra sociedad, su avance se acelera, pero también las exigencias que queremos que cumplan. Ahora ya no solo nos conformamos con que sean prácticas, sino que también le pedimos:

  • Un diseño atractivo
  • Información completa y útil
  • Imágenes y vídeos de calidad para ver los detalles
  • Variedad de opciones en la forma de pago
  • Costes y tiempos de entrega bajos

Tanto si quieres lanzar tu propia tienda online, como si necesitas recibir formación en ecommerce para ampliar tus oportunidades en la búsqueda de empleo, estas son algunas herramientas con las que puedes aprender más:

Google Actívate

Google es el máximo precursor del universo digital, el que controla el principal buscador y la plataforma que determinan el posicionamiento de una tienda online o producto en internet.

Dado que Google ofrece las principales herramientas y las que prácticamente usa todo el mundo, siempre es positivo conocerlas a fondo. 

Además de mostrar el manejo básico de un sitio web dedicado al comercio, Google ofrece formación sobre las distintas herramientas:

  • SEO o posicionamiento orgánico usando las palabras claves que nos interesen.
  • SEM y Adwords, de manera que mejores nuestro posicionamiento pujando por las palabras clave, por las que sabemos que nos van a buscar.
  • Google Analytics, para tener más detalles sobre el número de visitas y de donde provienen, las tasas de rebote,...
  • Manejar otras aplicaciones de utilidad como: Google Shopping, Google Search Console, Aplicaciones de Marketplace,…

Tutoriales de CMS y plataformas de ecommerce

Para facilitar la creación de una tienda online, existen empresas que ofrecen sistemas de CMS y/o plataformas de ecommerce ya optimizados y con todos los plugin necesarios.
Estas plataformas "comerciales", suelen ser más rápidos, cómodos y económicos que crear una a medida.

¿Cómo funcionan las plataformas de ecommerce?

Las plataformas de ecommerce funcionan pagando una suscripción anual y sin instalarte ningún programa, pues suelen ser software en la nube. Creas tu tienda a partir de una serie de plantillas estándar y "subes" tus productos a un servidor de la propia plataforma.

Las más conocidas son Magento, Shopify y Prestashop.

La gran base instalada de este tipo de plataformas, unida a los proyectos que surgen cada día; hace que la demanda de profesionales capaces de programar y/o gestionar esos CMS aumente sin cesar. 

Puedes encontrar formación especifica sobre estas plataformas en gran variedad de cursos y en manuales de internet, o acudir a un curso más general en ecommerce en donde te formarán en las aplicaciones necesarias para todas ellas. 

Formación online: cursos y masters

Si quieres profundizar en el campo del ecommerce y recibir una formación más práctica, tu mejor opción es un master especializado en comercio digital.

Te recomendamos que estudies bien la oferta formativa y la tipología de curso para asegurarte que esta se adapta a lo que buscas. Existen oferta desde cursos de corta duración e impartidos online, a masters especializados de modalidad presencial y de un curso académico de duración.

Como conclusión: cada día más el comercio electrónico es reconocido como una especialidad. Dada la juventud y el crecimiento de la disciplina, sufre una alta carencia de profesionales formados. La industria necesita con urgencia de especialistas en ecommerce ¡ Una gran oportunidad!



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.